Friday, May 6, 2011

Cinco escuelas serán cerradas

Comunidad
Publicado el 04-29-2011
Cinco escuelas serán cerradas

Estos son los centros escolares que serán cerrados: Asa Messer Elementary, Messer Annex, Windmill Elementary, Flynn Elementary y West Broadway Elementary. Bridgham Middle School se covertirá en escuela primaria.

PROVIDENCE-- La Junta del Departamento Escolar de Providence, votó anoche jueves, por el cierre de cinco escuelas ante el repudio de más de 300 personas, padres de familia, profesores y estudiantes que trataron de impedir la medida.
“Vergüenza! Vergüenza! Vergüenza!” los protestantes coreaban durante las votaciones de la Junta cuando decidían el futuro de cierre de cada escuela.

No todos los miembros de la Junta apoyaban a los cierres y otras medidas, Robert Wise fue el único miembro de la Junta en votar no en cada cierre de escuela. Las escuelas que se cerrarán son: Asa Messer Elementary, Messer Annex, Windmill Elementary, Flynn Elementary y West Broadway Elementary. Bridgham Middle School se covertirá en escuela primaria.

El Alcalde Angel Taveras expresó que la ciudad enfrenta una crisis financiera de proporciones épicas. Dice que la ciudad ahorrará entre 7,7 millones de dólares y 10,4 millones de dólares con el cierre de las escuelas y la reducción de personal. Insiste que las escuelas deben asumir una gran parte del déficit presupuestario porque comprende aproximadamente la mitad del presupuesto de la ciudad.

Pero las personas afectadas por el cierre del propuesta dicen que los cierres son imprudente, inne-cesario e injusto.
Funcionarios de la ciudad han dicho que los niños desplazados por los cierres serán reubicados a escuelas donde hay vacantes aulas y puestos vacantes.

Fuente

Relacionado:



Friday, March 11, 2011

Sobre el Alcalde Angel Taveras

Angel Taveras es el trigésimo séptimo alcalde de la ciudad de Providence, Rhode Island. Abogado y ex juez de la corte de vivienda de Providence, el alcalde Taveras fue elegido como el primer alcalde Latino de la cuidad con 82% del voto en Noviembre del 2010.

Taveras, de 40 años, se crió en el sur de Providence, donde asistió al programa Head Start antes de ingresar a las escuelas públicas de Providence y graduarse con honores de la Universidad de Harvard.

Antes de perseguir su sueño de convertirse en abogado, el alcalde Taveras utilizó una beca para crear un programa extracurricular en el centro comunitario de Elmwood para jóvenes económicamente desaventajados.
Tras recibir su doctorado en derecho de la Universidad de Georgetown en Washington, el alcalde Taveras regresó a Providence donde se integró a la prestigiosa firma de abogados Brown Rudnick, LLP.

En 1999, Taveras se postuló como candidato a la nominación demócrata para el congreso de los Estado Unidos. Pese a no ganar la contienda, recibió el apoyo de cerca de 6,000 votantes del Segundo Distrito, lo cual fue descrito por el Providence Journal como “la única sorpresa durante la contienda.” Desde ese entonces, el alcalde Taveras quedó establecido como un líder con gran potencial en el ámbito político quien describió su trayectoria de Head Start a Harvard como un cumplimiento del sueño americano.

El alcalde Taveras regresó a la práctica privada y más tarde comenzó su propio negocio pequeño, Taveras Law Office, PC, una práctica basada en Providence, donde se estableció como un litigante respetado y un defensor cívico destacado, especialmente en el ámbito de la ley electoral.

Adicionalmente, el alcalde Taveras ha exhibido un profundo compromiso con su comunidad, siendo fundador y miembro del consejo ejecutivo de New Urban Arts, directivo de la fundación Providence Plan, y de la Junta de Asesores del Instituto Internacional. Es egresado del programa de liderazgo ejecutivo Leadership Rhode Island en 1999. También fue seleccionado como becario de la Fundación de Abogados de Rhode Island en 2008, una distinción que se otorga a los abogados cuya profesión, carrera pública y privada ha demostrado una extraordinaria dedicación al bienestar de la comunidad.

En 2007, Taveras fue nombrado por el alcalde anterior David N. Cicilline para servir como juez asociado de la corte de vivienda de Providence y fue confirmado en dos ocasiones por el concejo de la ciudad de Providence. Durante su permanencia como juez, el alcalde Taveras fue instrumental en dirigir la modernización del los procesos administrativos y jurídicos de dicha entidad.

El conjunto de su historia personal y su experiencia profesional lo han preparado para dirigir a Providence hacia un futuro lleno de oportunidades para todos.
.
Fuente
.

No comments: