Thursday, May 26, 2011

El G8 encarga “reglas mínimas” a líderes de internet

Viernes, 27 de Mayo de 2011
Actualizado: Mayo-26 20:12 hrs



Durante los dos días en los que se ha desarrollado el foro del eG8 se han discutido los principales retos de internet. AP

Líderes de los países más ricos pidieron la elaboración de algunas reglas para internet que defiendan la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos fiscales

DEAUVILLE, FRANCIA (26/MAY/2011).- Los líderes de los países más ricos han encargado hoy a sus "homólogos" de internet, reunidos en un nuevo foro denominado eG8, la elaboración de un corpus de reglas mínimas para hacer compatible el desarrollo de la red con la defensa de la propiedad intelectual, la seguridad y los derechos fiscales.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, explicó que el grupo, que él mismo ha promovido desde la presidencia de turno del G8 y en el que han estado presentes, entre otros, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, empezará a reunirse una vez al año.

Aseguró que la experiencia de conocer sus ideas ha sido "muy interesante" y que "los actores de internet son perfectamente conscientes de las alternativas y necesidades para la seguridad y la propiedad intelectual y la fiscalidad", aunque "su preocupación es que ninguna regla pueda privar de libertad de crecimiento" a la red.

"Hemos decidido trabajar juntos e incluso que sean ellos los que propongan el corpus de lo que podrían ser unas reglas mínimas con un cierto número de temas", explicó el francés.

Durante los dos días en los que se ha desarrollado el foro del eG8 se han discutido los principales retos de internet, sin llegar a conclusiones precisas sobre cómo resolver las contradicciones existentes entre libertad y regulación en la red.
.
.

No comments: