Sunday, May 8, 2011

El Papa instó a la solidaridad con los inmigrantes


Por Giovanna Chirri VENECIA, 8 (ANSA) - "De la desesperación a la esperanza", del "miedo" a "la comunión, el compartir, la solidaridad", con una identidad fuerte que permita el diálogo, afirmó hoy el papa Benedicto XVI en Mestre, durante la primera misa pública de su viaje al noreste de Italia.
Benedicto XVI, de 84 años, realizó una visita pastoral de dos días en la zona del Friuli-Venecia Julia, donde celebró hoy misa al aire libre en Mestre.
El Pontífice llamó a no dejarse arrastrar por "el miedo a los otros", frente a unos 300 mil fieles reunidos en esa localidad cercana a Venecia, para la misa papal en el Parque San Julián, donde se rezó en varios idiomas.
El Papa, en un nuevo llamado a acoger a los inmigrantes, pidió a los católicos a no ceder "al miedo a los otros, los extranjeros y las personas que llegan de lejos". Llamó a los católicos a "rendir cuenta de la esperanza cristiana en el hombre moderno, frecuentemente sumergido en problemáticas inquietantes y amplias, que ponen en crisis los fundamentos de su ser y de su actuar".
El Papa eligió ese tono al finalizar su viaje de este fin de semana, el 22o. en Italia, mientras desde el sur del país llegaban noticias dramáticas como el naufragio frente a las costas de Libia de una embarcación con 600 personas a bordo, que intentaban alcanzar costas europeas huyendo de los conflictos africanos. "Es preciso promover y defender con coraje la verdad y la unidad de la fe", sostuvo y saludó la dedicación de quienes se dedican a una "nueva evangelización", como Comunión y Liberación y los Focolares, entre otros. DFB
08/05/2011 22:04

Fuente

No comments: