Tuesday, May 17, 2011

Miami recibe con honores los restos de policía asesinado en Puerto Rico

MELISSA SANCHEZ

msanchez@elnuevoherald.com


El cuerpo del oficial de policía asesinado a tiros en Puerto Rico el pasado jueves fue recibido hoy con honores en Miami.

Varios oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade, incluido el cuerpo de guardias de honor, dieron la bienvenida al cuerpo de Juan Leonardo Avilés Otero en el Aeropuerto Internacional de Miami, a las 11:30 a.m. del martes.

“Nosotros pensámos que era justo darle una recepción apropiada cuando regresara a su hogar”, dijo Alvaro Zabaleta, vocero del departamento. “Era un policía respetable, que sirvió a su comunidad y a su país. Eso no se puede olvidar”.

Avilés y su media hermana, Jazmín Plaza Otero, fueron asesinados a tiros en una carretera en Villalba, Puerto Rico, la madrugada del jueves 12 de mayo. Aviles, de 34 años, estaba de visita en la isla para el Día de las Madres.

El cuerpo del oficial de policía de Miami-Dade fue descubierto en el asiento del pasajero en un auto alquilado. Plaza, de 21 años, fue encontrada boca abajo en el suelo. Las autoridades puertorriqueñas están investigando el crimen.

Antes de comenzar su carrera como oficial de policía de Miami-Dade en el 2006, Avilés fue sargento del Ejército de Estados Unidos y miembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico. También fue policía de narcóticos en la región de Bayamón, en Puerto Rico.

En Miami, Avilés trabajaba en el Distrito de Midwest, que incluye la zona al oeste de la Ciudad de Miami.

Aún no se ha dado a conocer cuándo se realizarán los servicios fúnebres de Avilés. La Funeraria Bernardo García está a cargo de los detalles.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/17/942747/miami-recibe-con-honores-los-restos.html#ixzz1MfVOYUXJ
.

No comments: