Saturday, March 31, 2012

Cuba declara festivo el Viernes Santo tras la petición del Papa durante su visita


Fue una petición de Benedicto XVI durante su visita a la isla esta semana

Día 31/03/2012 - 17.16h


Consejo de Ministros de Cuba, acordó decretar festivo el próximo 6 de abril, Viernes Santo, según informa este sábado el diario oficial del régimen «Granma».

En una nota informativa, el Gobierno cubano explica que durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, el pasado martes, con el presidente Raúl Castro, «el Santo Padre le expresó su deseo de que sesuspendieran las actividades laborales no indispensables el Viernes Santo», con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Momentos antes de su partida, según precisa el comunicado, Castro le expresó «la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva».

Una decisión similar tomó el expresidente Fidel Castro al reinstaurar en 1997 la fiesta de Navidad poco antes de la llegada del Papa Juan Pablo II a la isla en enero de 1998.

No comments: