Tuesday, May 21, 2013

"Bajo el Manto – Pensamientos Marianos de un Sacerdote del Siglo XXI"


"Bajo el Manto - Pensamientos Marianos de un Sacerdote del Siglo XXI": Nuevo sobre la Virgen en los EE.UU.

21 de Mayo de 2013


Washington (Martes, 21-05-2013, Gaudium Press) "Bajo el Manto - Pensamientos Marianos de un Sacerdote del Siglo XXI" (Under the Mantle: Marian Thoughts From a 21st-Century Priest), es el más reciente libro del P. Donald Calloway's, presbítero de los Marianos de la Inmaculada Concepción, y escritor y orador bastante reconocido en los EE.UU.

La tesis central del libro es clásica pero adaptada en sus diversas expresiones a los tiempos y a la piedad actual: "Si usted no conoce a María, usted no conocerá al Jesús real".

El objetivo manifiesto del Padre Calloway es ayudar a la gente de nuestros días a acrecentar su amor por María Reina y a redescubrir "las sorprendentes verdades de la Fe Católica", especialmente las relacionadas con la Virgen. Por ejemplo, aquella que habla de la Madre de Dios como la Nueva Arca de la Alianza.

Pío IX en el marco de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, afirmó que la Virgen es como la salvadora Arca de Noé: "Lo que esto significa es que si María es la nueva Arca, es mejor estar dentro de esa Arca, es decir, bajo el manto [de la Virgen]. El nuevo Noé (Jesús) vive en esta arca salvadora, y así debemos hacerlo nosotros. Si no estamos allí, nos vamos a ahogar espiritualmente. María nunca puede ser derrotada y nunca morirá ni será superada. Ella es nuestro refugio en la tormenta", explica el sacerdote. El título del libro del P. Calloway fue tomado de esta metáfora: debemos refugiarnos ‘Bajo el Manto' de la Virgen, como se refugió Noé en el Arca de la Alianza, pues la Virgen es la nueva Arca.

El Padre Calloway insiste en que el método ya probado y más fácil para acercarse a Jesús es a través de María. Muestra el presbítero a sus lectores que "la única verdadera y completa vía para hacer amable a Jesús es amar, honrar y tonarse como su Madre".

El libro entero está ‘salpicado' de verdades sobre la Virgen, lo que el Padre llama de "Gemas marianas", que son fundamentalmente citas de santos, beatos y Papas. Hay también declaraciones cortas y sustanciosas, ‘tips', como por ejemplo que "Cada Sábado es el Día de la Madre en la Iglesia Católica", o que el Rosario es el arma para "azotar a los adalides de las fuerzas de la oscuridad".

Algo que atrae mucho del libro son los ejemplos didácticos y cercanos a la cultura actual para entender las verdades marianas: Tal es la metáfora que explica que la Iglesia es como el Centro de atención de salud para rehabilitarnos de nuestros males morales, Centro en el cuál Cristo es el ‘Doctor' principal y María Santísima su divina Asistente. O aquel que ejemplifica la vida del hombre como una gran partida de ajedrez, donde con jugadas hábiles -como por ejemplo la devoción a la Virgen- se puede vencer el astuto juego del maligno.

Con información del National Catholic Register




.

No comments: