Sunday, May 26, 2013

Gobierno de Nicaragua quita la frase "En Dios confiamos" de moneda oficial


viernes, 24 de mayo de 2013 | AcontecerCristiano.net




"Aquí están las moneditas donde ya no aparece esa frase: ya Dios no está aquí", criticó el obispo nicaragüense, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

"Seguramente quien se ha empeñado a quitar a Dios de la moneda es para poner a un dios falso, quitar al dios verdadero para endiosar a alguien", reprochó el religioso.

El Banco Central de Nicaragua, la institución encargada de elaborar y poner a circular esas monedas de cinco córdobas (20 centavos de dólar), sustituyó la frase "En Dios confiamos" que tenía más de un siglo de estar en uso, por "Centenario del Cordoba".

Las autoridades monetarias no han explicado hasta hoy las razones de ese cambio.

La moneda de cinco córdobas sin esa frase fue emitida en 2012 a propósito del centenario de la creación del córdoba como moneda oficial, en memoria de "El Capitán Conquistador", como era conocido el español Francisco Hernández de Córdoba, fundador de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, se autodenomina en su propaganda como "Cristiano, socialista y solidario". EFE / AcontecerCristiano.Net


\

No comments: