Friday, May 24, 2013

Leyes Dominicales - Eventos de los Últimos Días




Leyes Dominicales - Eventos de los Últimos Días cap.9 E.G.W.



Evangelio Eterno


Published on Jun 26, 2012


9. Las Leyes Dominicales

Satanás desafía la autoridad de Dios
Dios acusa a Babilonia "porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación"... Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios, sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer [Apoc. 14: 8].-7CBA 990 (1900).

Durante la dispensación cristiana, el gran enemigo se la felicidad del hombre hizo al sábado del cuarto mandamiento 127 objeto de ataques especiales. Satanás dice: "Obraré en forma contraria a los propósitos de Dios. Daré a mis secuaces poder para desechar el monumento de Dios, el séptimo día, como día de reposo. Así demostraré al mundo que el día santificado y bendecido por Dios fue cambiado. Ese día no vivirá en la mente del pueblo. Borraré su recuerdo. Pondré en su lugar un día que no lleva las credenciales de Dios, un día que no puede ser una señal entre Dios y su pueblo. Induciré a los que acepten este día a que lo revistan de la santidad que Dios dio al séptimo día".-PR 136 (c. 1914).

El día de reposo: el gran asunto en discusión
En la guerra que se librará en los últimos días estarán unidos, en oposición al pueblo de Dios, todos los poderes corruptos que han apostatado de su lealtad a la ley de Jehová. En esta guerra, el sábado del cuarto mandamiento será el gran punto en discusión, pues en el mandamiento del sábado el gran Legislador se identifica a sí mismo como el Creador de los cielos y la tierra.-3MS 448 (1891).

"En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo [o sábados] -dice el Señor-; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico" (Exo. 31: 13). Algunos tratarán de poner obstáculos en el camino de la observancia del sábado, diciendo: "Vosotros no sabéis cuál es el día de reposo"; pero parecen entender cuándo llega el domingo y han manifestado gran celo en formular leyes que obliguen su observancia.-KC 148 (1900). cap.9 E.G.W.

...

.

No comments: