Monday, May 13, 2013

El Cardenal Bergoglio se arrodilló para recibir la “bendición” de herejes

14 marzo, 2013 | Tradition in Action

LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA CONTINÚA




El 19 de junio de 2006 el Tercer Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos tuvo lugar en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Estuvieron presentes el Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Bergoglio, y el Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa.

El punto culminante de la reunión fue cuando el cardenal argentino se arrodilló para recibir la bendición de unos veinte “pastores” protestantes.

La foto arriba muestra este momento. Se puede distinguir al “pastor” protestante, Carlos Mraida, con la mano sobre la cabeza de Bergoglio; a la izquierda de Mraida en la foto está el “pastor” Norberto Sarraco de la Iglesia Pentecostal de Argentina. El fraile con barba que está de espaldas a la cámara es el P. Cantalamessa, con el hábito capuchino.

Este encuentro surgió de una reunión en la Universidad Gregoriana Pontificia en Roma, donde el líder católico del Movimiento de Renovación Carismática conoció a protestantes que le invitaron a predicar en sus templos. La iniciativa se extendió, y ha generado encuentros como este en Buenos Aires.

Abajo, una foto de los aproximadamente 7000 asistentes, protestantes y católicos.



En una web evangélica, se describe la presencia de Bergoglio en estos términos:

El momento más emotivo fue la recepción que los presentes dieron al cardenal Jorge Bergoglio, que dirigió un breve saludo y pidió, como es su costumbre, que rezaran por su persona. Los pastores lo tomaron en serio. El cardenal se arrodilló y todos los presentes pidieron para él -de quien dijeron que es “una de las voces proféticas de la Nación”- abundancia de sabiduría.
Bergoglio, que se mezcló entre la gente en una tribuna, dos horas antes de dirigir su saludo, dijo que se empezaba a ver “una diversidad reconciliada”.


.

No comments: