Tuesday, May 28, 2013

Más de 150.000 personas se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

NOTICIAS


26/05 19:27 CET


Play/stop Video


Clamor en París contra el matrimonio homosexual. Más de 150.000 personas han protestado en las calles de la capital francesa contra la ley que autoriza las uniones entre personas del mismo sexo, que ha sido promulgada hace unos días.

- “¿Debemos estar callados porque la ley ya haya sido promulgada? ¿No podemos hablar sobre la familia y las referencias que deseamos transmitir a nuestros hijos? No, yo no soy así”, se quejaba el exministro conservador Laurent Wauquiez.

Más de 4.500 policías y gendarmes han vigilado de cerca la manifestación, que en otras ocasiones ha degenerado en actos de violencia y agresiones a homosexuales.

- “Estamos aquí en defensa del matrimonio, porque creemos que los niños necesitan un padre y una madre para crecer, y es importante para que se formen normalmente”, decía una manifestante.

- “No nos han escuchado, así que estamos obligados a volver. Y volveremos tantas veces como sea necesario”, sentenciaba otra.

La ley que autoriza el matrimonio y la adopción a las parejas del mismo sexo fue una de las promesas de la campaña que elevó a la Presidencia del país a François Hollande.


.

No comments: