Saturday, May 11, 2013

Cristianos católicos, ortodoxos, protestantes y anglicanos rezarán juntos el 18 de mayo en Madrid



RELIGIÓN / CRISTIANISMO


10 de mayo de 2013. 19:04hEp.


Católicos romanos, ortodoxos, protestantes y anglicanos rezarán juntos el 18 de mayo por la fiesta de Pentecostés en una vigilia de oración ecuménica en Madrid, en el marco de "estos tiempos difíciles en los que la pobreza material y espiritual se extienden por la sociedad".

La VII edición de la Vigilia Ecuménica de Pentecostés tendrá lugar de 17,30 a 22,30 horas en la Iglesia del Salvador, la Iglesia Evangélica Española, en Madrid, que acogerá en su templo esta celebración organizada por el Foro Ecuménico Pentecostés (FEP).

El encuentro convoca a cristianos y cristianas de diversas confesiones, parroquias, congregaciones, comunidades juveniles y adultas, barrios y pueblos en una oración común, preparada por diversas comisiones interconfesionales a lo largo del año. Busca también la comunión fraternal y la unidad con todas las vigilias e iniciativas similares que tendrán lugar en esta fiesta celebrada en todo el mundo cristiano.

Los organizadores invitan especialmente a aquellas personas que no cuentan con una comunidad o parroquia habitual que celebre esta vigilia, a unirse a este evento, pues "la diversidad es un signo de la riqueza del Espíritu de Dios".


.

No comments: