Friday, May 31, 2013

Feliz Sábado


.

En Jamaica, adventista ciego es nombrado presidente del senado


mayo 23, 2013 Kingston, Jamaica

Nigel Coke

Floyd Morris hizo historia en el Parlamento de Jamaica la semana pasada cuando se convirtió en el primer ciego en ser nombrado presidente del Senado de Jamaica, la cámara alta del Parlamento de ese país.




Floyd Morris es el primer presidente ciego del Senado de Jamaica. Morris es adventista y ha luchado por la comunidad con discapacidades. [fotografía: Naphtali Junior/Jamaica Observer]



Este adventista de 44 años es bien conocido en esa nación caribeña por su lucha a favor de las personas con discapacidades.

En su mensaje del pasado 17 de mayo en la ceremonia de jura, Morris citó Miqueas 6:8, el versículo de memoria de la Lección de Escuela Sabática de la semana pasada. “Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordiay humillarte ante tu Dios”.

En una entrevista, Morris dijo que la designación fue prueba de la fidelidad de Dios, y se produjo a pesar de años de incertidumbre sobre la dirección de su vida.

“Lo que ha sucedido me ha probado una vez más que mi Dios es real”, dijo.

La primera ministra de Jamaica, la Honorable Portia Simpson-Miller, dijo en una entrevista que ella “siempre ha admirado el sólido sentido de ética, la disciplina, y la conducta basada en principios del Senador Morris”.

“Creo que el Senado se beneficiará tremendamente de su liderazgo, y no tengo dudas de que seguirá siendo una inspiración para muchos, tanto en Jamaica como en el mundo”, dijo Simpson-Miller.

Morris dirige el programa radial “Ver desde una perpectiva diferente”, y trota de lunes a viernes con la ayuda de su chofer. En 1998 se había convertido en el primer senador ciego de Jamaica.

Morris comenzó a perder la vista a los 17 años debido a un glaucoma, y seis años después quedó completamente ciego.

Obtuvo la ayuda de la Sociedad Jamaiquina para los Ciegos, que le enseñó a leer y escribir en el sistema Braille. Desde entonces ha completado un título de grado en comunicaciones y una maestría en gobierno. Ahora está estudiando un doctorado en comunicación política.

“Las personas con discapacidades tienen que entender que vivimos en una era en la que están mejorando mucho las oportunidades para capacitar a las personas que las sufren, en especial en el contexto de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades de las Naciones Unidas”, expresó.

Morris añadió que uno de los principales objetivos de este año parlamentario es sancionar la Ley Nacional de Discapacidad, por la cual ha abogado desde 1998.

Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica, dijo que los más de 270 mil miembros adventistas del país se sienten justamente orgullosos por la designación de Morris.

“A pesar de su impedimento visual, el senador Morris siempre ha demostrado su fe en Dios y una sólida voluntad cristiana de alcanzar logros, a pesar de las circunstancias”, dijo Brown. “Estamos seguros de que este compromiso con sus ideales cristianos, sumados a su amor por el pueblo de Jamaica y su impecable carácter, lo capacitará para servir al Senado de manera distinguida”.

Alrededor del diez por ciento de la población es adventista, y los miembros ocupan puestos destacados tanto en el gobierno como en el ámbito empresarial. Sir Patrick Allen, también adventista, es el gobernador general de la nación.


Source: © 2013, Adventist News Network


,

Apostasia en la Musica Cristiana



APOSTACIA EN LA MUSICA CRISTIANA



predikeitor2

Uploaded on Mar 11, 2011


LA APOSTACIA EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS AL INTEGRAR EN LA ALABANZA A DIOS RITMOS DE MUSICA KE FUERON INVENTADOS PARA ADORAR A IDOLOS PAGANOS

.

¿Que sabia el Papa? - CNN



[DJ] CNN - ¿Que sabia el Papa? (HD)



Chepe Castle


Published on Feb 16, 2012


No description available.

.

Thursday, May 30, 2013

Policromías de sol en el Corpus



FIESTAS MAYORES | Jornada fresca y luminosa




Un grupo de monaguillos acompañan la imagen del Niño Jesús. | Conchitina



  • La festividad religiosa coincidió con la de San Fernando
  • La procesión discurre entre un público numeroso y un tiempo agradable
  • El Niño Jesús de Montañés procesionó recién restaurado



Eva Díaz Pérez | Sevilla
Actualizado jueves 30/05/2013 14:11 horas



Un recuerdo dentro de un recuerdo de hace siglos. El día del Corpus asoman extrañas imágenes del pasado, como cosas aparecidas de undesván de sacristías olvidadas. Recorre el corazón de piedra y tiempo de la ciudad antigua, haciendo cosquillas en la memoria. Ese recuerdo dentro de un recuerdo dentro de un recuerdo...

Un Corpus de sol, pero sol primaveral y no el sol que hiere y destella, el sol de horno de otros años. Un sol tibio en la sombra, que pide rebeca y camisa larga. Un sol que policromó la ciudad de dorados, pan de oro y bronces turbios. Una Sevilla pintada para lienzos barrocos, contrarreformistas, martirologios y alegorías místicas.

Este año hubo coincidencias de calendario al mezclar en un mismo día lafestividad del Corpus y de San Fernando, patrón de la ciudad. Ese azar hizo que Sevilla se transformara en una máquina escenográfica donde pueden habitar con tolerancia los siglos y sus estilos: devocionarios con escribanías medievales, erudiciones humanistas, iconografías contrarreformistas, excesos barrocos, cortinajes rococó y neohistoricismos decimonónicos. Y, cómo no, los decorados de artificio del parque temático cofrade en que se ha convertido esta ciudad.

El Corpus parece una ilustración para un libro de los sentidos. A fin de cuentas, la gran fiesta barroca es un pretendido aparato teatral, escenográfico, de devociones que sugestionan y hechizan con los sentidos. Como se recuerda en la exposición de las Santas de Zurbarán que se puede ver en el Centro Santa Clara, el Corpus incitaba a la religiosidad a través del arte, de la belleza, atrapando al espectador-devoto con la música, la danza y el teatro.

Suenan campanas con su medida liturgia de horas sagradas, las maderas que crujen, la música y los cantos. Huele a las flores dulzonas de finales de mayo, al aroma herbal del romero, la juncia y el alcacel que en las callejas estrechas toma un olor a despensas antiguas y en las avenidas se atreve a ser un olor a campo y viento silvestre.

Triunfa el terciopelo rojo, el damasco carmesí en los cortinajes y telones –otra vez el gran teatro del mundo calderoriano- en los altares que se exponen en las calles. El ajuar litúrgico está lleno de alegorías, de símbolos sacramentales coronados por excesos ornamentales de tiempos de Lucas Valdés. ¿Por qué siglo pasearemos? Toda esa decoración que llenaba fachadas y balcones y que servía para esconder las ojeras de la ciudad, los moratones de la vida, las arrugas del tiempo. El efecto del trampantojo. Brocados y guirnaldas que ocultaban la realidad, pero ¿cómo se tapan ahora las heridas de la ciudad? Quizás durante un rato, la gente cansada de este tiempo agónico y cargado de incertidumbres se haya evadido viajando por no se sabé qué caminos del entretenimiento.

Avanza el cortejo con los pasos que parecen caminar por la ciudad como en una danza religiosa. Santa Ángela de la Cruz regresa por calles de sol y cal de dar de comer a los pobres; Santa Justa y Rufina protegiendo torres sagradas; San Isidoro y San Leandro con sus capas pluviales de plata a modo de espejos donde se refleja la ciudad del pasado, y San Fernando, el gran protagonista del día. El rey santo es el que parece atreverse a danzar -¿zarabandas y chaconas de otro tiempo?- con más maestría, la pierna adelantada y la capita de armiño. Con Fernando III parece que sonaran otra vez añafiles y atambores y Axafat aún anduviera asomando al campo de batalla con los yelmos, lorigas y pendones de los moros vencidos.


Embuchados de orgullo

Caminan los pasitos y en medio, el otro cortejo, el de los participantes en la procesión. Algunos van embuchados de orgullo en este desfile de vanidades y parecen que hablaran con frases escritas en filacterias. Tan graves e impostadas son sus palabras. Esa Sevilla que le gusta ver y verse como inmortalizada en cuadros sagrados.

Aparece la Inmaculada prodigiosa de Alonso Martínez y su siglo XVII y el Niño Jesús de Martínez Montañés recién restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio. Y así hasta que llegan las Custodias: la Chica y la de Juan de Arfe. Y detrás de estos monumentos, quizás la tercera custodia, la del paso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que siempre pasea orgulloso y como entronizado en un altar de multitudes.

Ya queda lejos aquel día del Corpus del primer año de la victoria –electoral- en el que la gente aclamaba a su paso y casi se santiguaba ante el alcalde vencedor. Pero el poder gasta y también el exceso de exhibición pública en fotografías y televisiones. Y cómo no, la crisis que todo lo devora. La crisis que parece la figura de aquella Tarasca, la serpiente monstruosa que recorría las calles del Corpus antiquísimo, la hidra de mil cabezas con todo el veneno de los males del mundo.


.

El Papa Francisco conoce y quiere el Opus Dei


SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2013




El entonces Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina,Cardenal Jorge Mario Bergoglio,presidió el 26 de junio de 2007 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Argentina), una Misa en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei,concelebrada con varios sacerdotes: entre ellos, un Obispo auxiliar de Tegucigalpa (Honduras); don Patricio Olmos, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en Argentina; monseñor Alberto Perlasca, Secretario de la Nunciatura Apostólica, y otros sacerdotes.

Estas fueron las palabras iniciales de D. Patricio Olmos, Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en Argentina:

“Los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son los hijos de Dios” (Rom 8, 14): Acabamos de escuchar estas palabras de San Pablo en esta Misa que estamos celebrando para honrar al Señor, a través de uno de los buenos hijos de Dios, San Josemaría. Nos alegra particularmente que nos presida el Señor Cardenal Jorge Bergoglio, a quien queremos agradecerle su compañía con “obras y de verdad”, esto es: rezando y ofreciendo mortificaciones por él.


Oficina de comunicación del Opus Dei en Argentina (16 de marzo de 2013)


Hablando de eso, ¿conoce la Obra? Varias veces ha celebrado la misa de San Josemaría en la Catedral. Sé que una vez rezó ante las reliquias de San Josemaría en laIglesia Prelaticia, durante bastante rato. Creo que lo que más le gustaba de la Obra era la tarea del Colegio Buen Consejo –en el que la formación cristiana está a cargo de la Obra–, ubicado a pocas cuadras de la Villa 21, el mayor asentamiento informal de viviendas precarias en la ciudad. Visitó el colegio una par de veces y siempre se interesaba por esa labor educativa y social, por la que tenía un cariño especial.





En una entrevista al Cardenal Cirpiani (15 de marzo de 2013)




El cardenal Juan Luis Cipriani expresó desde el Vaticano su alegría por la elección como papa del arzobispo argentino Jorge Bergoglio, a quien calificó como “un hombre cariñoso y profundamente espiritual, con inclinación por la justicia y la transparencia”.

En una entrevista para Canal N, el prelado dijo confiar en que Francisco “nos conducirá cerca de Jesús y tendrá un nuevo estilo”. El arzobispo limeño contó que no había departido mucho con Bergoglio, pero tiene una relación cercana con el ahora Sumo Pontífice.

Cipriani consideró que su elección es un orgullo paraLatinoamérica y pidió a las fieles orar por él. “Todos nos hemos dado cuenta de su sencillez, humildad y firmeza. El estilo en Latinoamérica es más cercano al pueblo, ese será su estilo”, acotó.

No hay duda. Como era de esperar, "todos a una y tirando del mismo carro..."




Y....¿ que opina el Prelado del Opus Dei sobre la elección del Papa Francisco?

Entrevista a Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, en el diario La Razón, el domingo 24 de marzo de 2013.(Texto íntegro)


"¿Cómo recibió la noticia del anuncio de que teníamos un nuevo Papa? ¿Qué sensaciones le pasaron por el corazón en ese momento?



–Fue una gran alegría. Los católicos necesitamos tener al padre común en la tierra, vicario de Cristo en la Iglesia universal. Al advertir la fumata blanca, me puse de rodillas para rezar por él, aún sin saber quién era. Renové interiormente mi deseo de ser un buen hijo del Romano Pontífice.

Cuando el nuevo Papa Francisco habló por primera vez desde el balcón de las bendiciones, mencionó a todas las personas de buena voluntad. Y pensé que, además de los católicos, el Papa lleva el peso, las alegrías y los dolores de toda la humanidad. Por esto, junto a la alegría, sentí también el deseo intenso de que todos recemos por el sucesor de Pedro, y experimenté un afán filial de invitar a la gente a amar al Romano Pontífice. "
....


"¿Conoce Javier Echevarría al actual Papa? «Lo encontré en distintas ocasiones, aquí en Roma (por ejemplo, en varias asambleas del Sínodo de obispos) y en Buenos Aires. Es una persona afectuosa, un sacerdote a la vez austero y sonriente. Cercano a los enfermos y a los necesitados tanto material como espiritualmente. Posee una fuerte personalidad. Sabe con claridad de hijo de Dios lo que quiere y lo que no quiere. De todos es conocido que siempre pide oraciones por sí mismo, y que reza mucho por los demás», asegura el prelado del Opus Dei, que revela un detalle: «En una ocasión vino a esta casa, hace ya unos años, para visitar la tumba de san Josemaría, que se encuentra en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz. El cardenal Bergoglio permaneció de rodillas unos 45 minutos. Su capacidad de rezar –sin prisa– es un ejemplo para todos, porque en la oración el cristiano encuentra también la luz y el consuelo del Señor». "






Publicado por SSB en 18:59


.

Pachón y Pancho

Superior General Adolfo Nicolás Pachón SJ y Papa Francisco
"Pachón y Pancho" 

.

El Papa Francisco habla con Merkel de la economía europea





euronewses

Published on May 18, 2013


http://es.euronews.com/ El Papa Francisco ha hablado de economía con Angela Merkel en el Vaticano. El santo padre ha incidido en su charla de 45 minutos en la necesidad de una Europa más justa y equitativa; Merkel por su parte ha escuchado las sugerencias del sumo pontífice pensando en la importancia que los votantes católicos tendrán en su próxima cita electoral.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses


Category


News & Politics

Wednesday, May 29, 2013

Piratas informáticos chinos acceden a planos de armas de EEUU







El Pentágono, sede de la secretaría de Defensa de EEUU en Washington (AFP/Archivo)



(AFP) – hace 19 horas

WASHINGTON — Las autoridades estadounidenses y las empresas del rubro de defensa llegaron a la conclusión de que piratas informáticos chinos lograron infiltrarse en las redes que contienen diseños de muchos de los sistemas avanzados de armas de Estados Unidos, afirmaron este martes responsables del Pentágono.

Estas infiltraciones forman parte de una gran campaña de espionaje chico contra la industria de defensa y las agencias gubernamentales de Estados Unidos, según un informe del Pentágono y tal y como afirmó uno de sus responsables, confirmando así una información desvelada por el diario estadounidense The Washington Post.

El periódico informó también que el Defense Science Board, un grupo asesor de alto nivel conformado por expertos del gobierno y civiles, señaló que los sistemas violados incluyen diseños de decenas de los principales sistemas de armas claves para las defensas misilísticas de Estados Unidos y aviones de combate y buques.

La acción de los piratas informáticos habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar estadounidense en caso de un conflicto, según el informe.

El documento del Pentágono llegó casi a acusar a los chinos de robar los diseños, y aunque formalmente no lo hizo, sus conclusiones ayudan a explicar el incremento de las advertencias efectuadas por Estados Unidos al gobierno chino.


Poco preparado para guerra cibernética



"Hay muchos áreas de preocupación en las que estamos trabajando para asegurar la viabilidad de nuestras defensas y capacidades informáticas", reaccionó un alto responsable de Defensa, que realizó las declaraciones bajo la condición de anonimato.

"La amplitud de lo que lograron llevarse no está clara", precisó a la AFP.

Las últimas revelaciones del supuesto ciberespionaje se producen poco antes de la visita del presidente chino Xi Jinping al presidente Barack Obama, prevista en California la próxima semana.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó a los reporteros este martes que la ciberseguridad será uno de los temas en la agenda en las discusiones entre ambos líderes.

Según el Post, la lista de programas afectados se encontraban en una sección previamente no revelada de un informe confidencial elaborado por la Junta de Ciencias para la Defensa.

El Post afirmó que obtuvo una versión confidencial del informe que incluye una lista de los diseños hackeados, como el avanzado sistema de misiles Patriot, un sistema del Ejército para derribar misiles balísticos, y el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis de la Marina.

También, los chinos habrían obtenido diseños de aviones de combate y buques, incluidos el avión de combate F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Halcón Negro (Black Hawk) y el nuevo Buque de Combate Littoral de la Armada.

El diario afirma también que el programa del caza F-35, el más costoso de la historia del Pentágono, también fue objeto del ataque pirata.

Una versión pública del informe divulgado en enero consideraba que Estados Unidos no está bien preparado en caso de desatarse una guerra cibernética a gran escala.

El Pentágono afirmó este martes que el departamento tiene "preocupaciones crecientes" sobre el ciberespionaje.

El espionaje supone "una amenaza global de la seguridad nacional y económica debida a ciberintrusiones persistentes con el objeto de robar la propiedad intelectual, secretos comerciales y datos empresariales que amenazan la ventaja competitiva de las empresas estadounidenses como las que participan en la base industrial de Defensa", afirmó en un comunicado.

Si las informaciones son exactas, "esto significa que el ejército estadounidense es menos eficaz y que el chino lo es más", comentó James Lewis, especialista en ciberseguridad del Center for Strategic and International Studies.

Según Lewis, la toma de conciencia del peligro que supone la piratería informática solo se ha producido recientemente: "Entre 1999 y 2009, las puertas estaban abiertas al espionaje chino", estimó.


.

Ocho cosas que no sabía sobre internet en América Latina



BBC Mundo

Tecnología


Hace 3 h 43 min




Latinoamérica es la región donde más creció la audiencia de internet en el mundo.

¿Cuántas personas utilizan internet en Latinoamérica? ¿Qué es lo más hacemos en la red? La firma de análisis del uso que se hace de la red en el mundo ComScore, acaba de publicar un informe actualizado sobre internet en América Latina.

El reporte analiza las últimas tendencias digitales, desgranando el comportamiento de los usuarios latinoamericanos.

Contenido relacionado

El "cerebro" de internet para América Latina
América Latina pisa cada vez más fuerte en internet
Los latinoamericanos y el control de internet

Aquí les ofrecemos algunos de los datos más curiosos y destacados sobre el uso que se le da a la red global en la región.
1. La región que más creció en número de usuarios

La audiencia latinoamericana en internet creció un 12% entre marzo de 2012 y marzo de 2013.

En total hay 147 millones de internautas en la región, lo que sitúa a Latinoamérica en el primer puesto en crecimiento de usuarios de la red. Le siguen la región de Asia-Pacífico con un 7%, Europa con un 5%, Medio Oriente-África con un 3% y Estados Unidos y Canadá con un 1%.

A pesar del crecimiento de la audiencia latinoamericana, cabe decir que ésta sólo representa el 9% de la audiencia de internet global.
2. Los más sociales de la red


Facebook es con diferencia la red social más utilizada en América Latina.

De acuerdo al estudio, los latinoamericanos son sociales tanto en la vida real como en la virtual. Y es que los habitantes de la región invierten en redes sociales hasta cinco horas más al mes que los internautas de cualquier otra región del mundo.

De todas las redes, la favorita sigue siendo Facebook, a la que accede el 94% de los usuarios. En popularidad le siguen la red social de contactos profesionales LinkedIn, Twitter y Ask.
3. Casi la mitad de los internautas latinoamericanos están en Brasil

Tal y como señala el informe, la distribución de internautas en la geografía regional es prácticamente proporcional a la cantidad de habitantes de cada país.

En este sentido, es lógico que el 42% de los internautas estén en Brasil. Le siguen en orden de mayor a menor cantidad de internautas México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Puerto Rico.
4. Brasileños y venezolanos los que más gastan

Cerca del 50% de los internautas de Brasil y Venezuela se gastaron un promedio de entre US$250 y US$1.000 en compras en línea durante los últimos tres meses, un porcentaje superior a la media del resto de países latinoamericanos.

Lo contrario sucede con Perú y Colombia, donde casi la mitad de las compras realizadas en internet fue por valor inferior a los US$250.
5. Nos gusta estar informados


La gran mayoría de internautas accede regularmente a páginas de noticias.

Los datos arrojan que el 85% de los internautas latinoamericanos visitan regularmente sitios de noticias en internet, lo que está por encima de la media global de 76,1%. Perú, Argentina y Chile fueron los que más visitaron páginas de noticias en internet (94%).

En menor grado lo hicieron Venezuela (66,6%) y Puerto Rico (55,7%).
6. Los venezolanos, los que más usan la banca en línea

En 2013 el 31% de los internautas latinoamericanos accedió a un servicio de banca a través de internet. Pero de entre todos los usuarios de la región, los venezolanos fueron los más asiduos en portales bancarios.

Casi la mitad (47%) de los usuarios de la red en el país accedieron a la banca en línea, también destacan Chile (43,8%) y Brasil (43,7%).
7. México, el que más accede a través de dispositivos móviles


Cada vez más usuarios latinoamericanos acceden a internet a través de dispositivos móviles.

Cada vez son más los latinoamericanos que acceden a la red a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas.

El acceso a través de estos aparatos pasó del 2,7% de media en marzo de 2012 al 8,1% en marzo de 2013. Pero entre todos los países México es el que más destaca con un 13,9% de su tráfico procedente de aparatos móviles. Le siguen Chile (9,8%), Argentina y Brasil (6,5%).

Otro dato que cabe destacar es el tipo de dispositivos móviles más frecuentemente usados para acceder a la red. Mientras en México los más populares son dispositivos Apple, en el resto de la región es más frecuente usar aparatos con el sistema operativo Android.
8. Los más locos por los videos en línea

Según ComScore, Argentina es el país de América Latina donde tienen mayor alcance los videos en línea, a los que suelen acceder regularmente el 95,5% de los internautas.

No obstante, los internautas chilenos son los que registran el mayor número de vistos por espectador.

Las páginas más populares para los videos en internet entre los latinoamericanos son YouTube, Vevo, Facebook y Viacom Digital.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de clic @un_mundo_feliz



.
,

Entretenimiento y destrucción - Pastor Colin Standish



Entretenimiento y destrucción- ptor standish collin.flv

eliasvuelve

Published on Aug 22, 2012


.

.

Tuesday, May 28, 2013

Dos empleados de la embajada de EU en Venezuela son heridos en un altercado



Publicado el Martes 28 de mayo de 2013





(10:57) Dos empleados de la embajada de Estados Unidos en Venezuela fueron heridos durante una discusión la madrugada del martes en un local ubicado en un centro comercial Bello Campo, según un reporte de CNN en Español.

Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin sufrieron heridas de bala durante la discusión.

Ezequiel Rosas, de 33 años, y quien recibió un balazo en el abdomen y en una pierna, está hospitalizado en una clínica privada al este de Caracas, donde es operado. Marwin recibió un balazo en el abdomen, pero la herida no compromete su vida.

La embajada de EU en Venezuela emitirá un comunicado en las próximas horas con los detalles. Las autoridades policiales no han dado su versión sobre los hechos.


.

Las Cruzadas (Holy Warriors) Ricardo Corazon de Leon y Saladino



Las cruzadas Cap 1



elchamo53

Uploaded on Feb 4, 2012

Las Cruzadas. La lucha entre Oriente y Occidente.
En el siglo XII el Rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León luchó contra el líder del mundo árabe, Saladino en la tercera Cruzada. Su lucha vendría a simbolizar la lucha entre los imperios del islam y el cristianismo, Oriente y Occidente.
En este documental , Las Cruzadas nos cuenta la historia de la guerra santa entre Saladino y Ricardo y su obsesión por Jerusalen. Las batallas de Acre, Jaffa y la lucha por Jerusalen cobran vida de nuevo en esta serie. Las Cruzadas reconstruye de forma dramática las sangrientas batallas, las muertes tortuosas y el fervor religioso de la época. .



Las cruzadas Cap 2


Published on Mar 3, 2012

..

Exnuncio en Egipto: La primavera árabe vista desde dentro






Published on May 20, 2013


http://es.romereports.com

.

Policía china rodea pueblo católico para impedir procesión mariana



ROMA, 27 May. 13 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La policía china rodeó el domingo el pueblo de Donglu para impedir que el 90 por ciento de su población que se declara católica celebra una procesión a la Virgen María, que según la tradición local se apareció en el cielo en 1900 durante la rebelión de los Boxers.

Según informó AFP, los efectivos pusieron controles en las carreteras que conducen al pueblo e incluso expulsaron del lugar a periodistas de esta agencia luego de haber ingresado por pequeñas carreteras.

Los policías vigilan Donglu todos los meses de mayo luego que en 1995 miles de peregrinos chinos y extranjeros se congregaron en el lugar. Ese año las autoridades locales movilizaron miles de soldados, arrestado a sacerdotes y destruido un altar a la Virgen María, según activistas católicos.

Según AFP, en los puestos de control la policía llamó a la gente a realizar sus actividades religiosas "en el marco de la ley". Sin embargo, unos 200 fieles, entre ellos niños, se reunieron cerca de la iglesia para preparar la procesión.

Los fieles afirman que se siguen produciendo milagros tras la aparición de la Virgen
. Un católico chino mostró al periodista de AFP una fotografía de un sacerdote cuyas manos habrían supurado sangre durante la celebración de la Eucaristía el año pasado.

Por su parte, las autoridades explicaron el motivo del cerco, solo un policía dijo que “el turismo no está autorizado aquí”.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.


.

Más de 150.000 personas se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual

NOTICIAS


26/05 19:27 CET


Play/stop Video


Clamor en París contra el matrimonio homosexual. Más de 150.000 personas han protestado en las calles de la capital francesa contra la ley que autoriza las uniones entre personas del mismo sexo, que ha sido promulgada hace unos días.

- “¿Debemos estar callados porque la ley ya haya sido promulgada? ¿No podemos hablar sobre la familia y las referencias que deseamos transmitir a nuestros hijos? No, yo no soy así”, se quejaba el exministro conservador Laurent Wauquiez.

Más de 4.500 policías y gendarmes han vigilado de cerca la manifestación, que en otras ocasiones ha degenerado en actos de violencia y agresiones a homosexuales.

- “Estamos aquí en defensa del matrimonio, porque creemos que los niños necesitan un padre y una madre para crecer, y es importante para que se formen normalmente”, decía una manifestante.

- “No nos han escuchado, así que estamos obligados a volver. Y volveremos tantas veces como sea necesario”, sentenciaba otra.

La ley que autoriza el matrimonio y la adopción a las parejas del mismo sexo fue una de las promesas de la campaña que elevó a la Presidencia del país a François Hollande.


.

Argentina y Chile anunciaron la evacuación de las poblaciones cercanas al volcán Copahue



27.05.201320:51


Las poblaciones aledañas al volcán fronterizo Copahue fueron evacuadas, en el marco de un estado de Alerta Rojo emitido a ambos lados de la cordillera, debido a la intensa actividad magmática y temblores que comenzó ayer en ese macizo.



La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile dispuso la evacuación luego de que se detectaran 455 temblores en su territorio y al menos tres fumarolas azufradas de miles de metros emergían de su cráter.

"Todo indica que se inició un proceso que puede terminar en una erupción", alertó el ministro del Interior de ese país, Andrés Chadwick, al informar la decisión de aplicar alerta roja a la zona y evacuar unas 2.200 personas.

En Neuquén, el Comité de Crisis de la provincia declaró esta tarde el alerta rojo y ordenó la inmediata evacuación de los aproximadamente 600 pobladores de la localidad de Caviahue, a 16 kilómetros del Copahue, informó la Defensa Civil provincial.

La medida de evacuación fue dispuesta a partir del último informe emitido por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), de Chile.

El Comité de Crisis, integrado por autoridades municipales, provinciales y fuerzas de seguridad, había resuelto más temprano suspender el dictado de clases y sostener el alerta amarilla como medida preventiva para Caviahue, a 16 kilómetros del volcán neuquino.

Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil, señaló que "se ha observado en los últimos días una mayor actividad sísmica del volcán y por esa razón mantenemos mayores recaudos y medidas preventivas".

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, dijo entonces que "la suspensión de clases fue acordada con la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reyna, a los fines de no tener grandes conglomerados de gente”.

El informe del SERNAGEOMIN indica que "la intensidad y el tipo de sismicidad observada en los últimos días, en conjunto con la deformación del edifico volcánico, sugieren, con una alta probabilidad, que el ascenso de un cuerpo magmático en la capas someras del volcán ha entrado en un proceso de no retorno".

Esto -sigue- posibilitará "en alto grado la extrusión de un domo y sus fenómenos asociados como son erupciones explosivas de carácter freato-magmático y magmático tipo vulcanianas y/o subplinianas, con intensidades mayores al evento eruptivo registrado en diciembre de 2012".

"Dichas erupciones podrían generar flujos piroclásticos y lahares. Se recomienda especial atención en un radio de 15 kms. alrededor del cráter activo y en las riberas de los ríos que nacen en el volcán por la posibilidad de ocurrencia de lahares", añade el texto.

El texto del organismo chileno advierte que "el proceso en desarrollo puede durar varias semanas, pero igualmente puede ocurrir de manera intempestiva en cualquier momento".

En el parte anterior, el SERNAGEOMIN advertía que “el peligro es que el volcán Copahue presenta en su registro antecedentes de erupciones de magnitud baja a moderada. Uno de los escenarios frecuentes es la ocurrencia de erupciones freáticas o freatomagmáticas (generadas por interacción de magma y agua)".

"En esas condiciones, el principal peligro es la caída de material piroclástico. En erupciones similares pero de mayor magnitud podrían generarse oleadas piroclásticas y lahares”, señaló.

El Volcán Copahue está ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en la frontera con Chile, y registró erupciones en diciembre pasado, aunque en esa oportunidad no fue necesaria la evacuación de la población.

Desde entonces se mantiene el alerta amarillo para esa región, por disposición de las autoridades provinciales.


/

Monday, May 27, 2013

Los 20 países con mayores reservas de oro



Mayo 27, 2013




Siguiendo con la temática de la semana pasada en la que describíamos a “Los 15 países que más petróleo producen“, vamos a estudiar más de cerca el mercado del oro.



Empezamos con algunas curiosidades generales:

1. Todos los bancos centrales del mundo atesoran en conjunto el 19% del total del oro que se ha extraído de la tierra.

2. Se estima que todo el oro extraído hasta 2011 totaliza 171,300 toneladas.

3. A un precio de $1400 por onza, esto equivale a USD 7.65 trillions.

Si intentamos ver en términos mas generales este mercado, hay una serie de pregunta que surge naturalmente. ¿Quiénes atesoran las mayores reservas de oro? ¿Qué países son los principales productores de oro? ¿Qué países son los principales demandantes de oro?

Pero incluso hay una pregunta también muy relevante: del total de reservas de cada banco central, ¿qué porcentaje de esas reservas está en oro? La respuesta a esta última pregunta me sorprendió: no estamos tan lejos de la vieja realidad del patrón oro.



Lo que primero sorprende es que en el caso de muchos países, la proporción de oro en la reservas internacionales es bien alta. Este es el caso de los Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. También llama la atención la altísima proporción en Portugal y la política venezolana de atesorar grandes cantidades de oro como reservas.

Uno de los rumores que circuló con la caída abrupta del oro a mediados de abril era que se iba a forzar a Grecia y Portugal a liquidar sus reservas de oro para saldar sus deudas. Si bien Grecia no aparece entre los primeros 20 países, su puesto es el número 33.

¿Cómo aparecen rankeados los países Latinoamericanos en tenencias de oro?

Si quiere ver el resto del artículo con los principales productores y consumidores de oro, haga click aquí.



.

Sismo sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica



Internacional - Lunes, 27 de Mayo de 2013 11:04


digg


[Bloomberg]
c

Reuters

San José.- Un sismo de magnitud 5.6 sacudió la región fronteriza entre los países centroamericanos Panamá y Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), pero no se reportaron daños de manera inmediata.

El sismo tuvo una profundidad relativamente baja de 11 kilómetros (km).

Un portavoz de la Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica dijo que no se habían informado heridos o daños.

En Panamá, uno de los periódicos líderes, La Prensa, citó al director del servicio nacional de protección civil aclarando que no había reportes inmediatos de daños o heridos en su país debido al temblor.

El epicentro se ubicó 12 km al suroeste de Guabito, en Panamá, y 79 km al sureste de Puerto Limón, en Costa Rica, dijo el USGS, que agregó que el sismo se produjo a las 0941 GMT.


Fuente
.

El auge de la leche vegetal



27-05-2013 | SALUD Y BIENESTAR | TENDENCIAS





De almendra, nuez, avellana, castañas, girasol, sésamo, lino, son una alternativa nutritiva a la leche de vaca. Cuáles son sus propiedades y cómo se preparan.



La leche de almendras aporta calcio, proteínas, grasas saludables y vitamina E.


Oleaje vegetariano mediante, las leches vegetales se están convirtiendo en una propuesta tentadora y deliciosa. "Las leches de semillas y frutos secos (almendras, nueces, avellanas, castañas) tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias que mejoran la actividad mental, contribuye al funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, y fortalece las defensas del organismo", comenta la licenciada en nutrición María Müller, integrante de Asociación Argentina de Médicos Naturistas.

En muchas personas la leche de vaca puede causar alergias o problemas digestivos y que las bebidas elaboradas con semillas y frutas secas son alternativas que aportan importantes cantidades de nutrientes, en esta entrevista con el Suplemento Buena Vida de Clarín.

- ¿Cuáles son los valores nutritivos de las diferentes leches y los nutrientes que aportan?

- La de semillas de sésamo es una de las mejores y más eficientes fuentes de calcio, por eso son aconsejables en la infancia, durante el embarazo y amamantamiento y la menopausia. El sésamo es rico en ácidos grasos insaturados y en lecitina, que ayudan a disminuir y controlar los niveles de colesterol. También son ricas en vitaminas (A, B y E) y minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, silicio yobre, por ejemplo). Mejoran la rigidez de las articulaciones y es factible agregarlas a cualquier preparación, cruda o cocida.
La leche se semillas de lino es interesante. El lino es abundante en ácidos grasos poliinsaturados, conocidos como Omega 3, importantes para proteger el corazón, el sistema inmunológico y prevenir problemas inflamatorios mientras ayudan a disminuir el colesterol (también se usan para curar trastornos intestinales y estreñimiento). Y la de girasol, que al igual que el lino es rica en zinc, cobre y vitaminas del complejo B, tienen aceites poliinsaturados, selenio y vitamina E (dos antioxidantes naturales). Son ricas en Omega 6, con acción antiinflamatoria, que evitan enfermedades autoinmunes, alérgicas y de la piel. Además protegen la mucosa intestinal.
La de almendra es buena por el calcio, las proteínas, las grasas saludables y la vitamina E. El gusto de la leche es el más parecido al de la leche de vaca, por eso es la elegida a la hora de reemplazarla.


- Reemplazan a la leche de vaca, y ¿qué ocurre con el calcio?

- Los lácteos se pueden sustituir por otros alimentos ricos en calcio: almendras, nueces, sésamo, chía y amapola, entre otros productos. Por ejemplo, alrededor de 10 almendras tienen el mismo calcio que 1 vaso de leche. Las semillas de sésamo y chía tienen aproximadamente 100 veces mas calcio que los lácteos.
En todos los casos, es importante consultar a un profesional para cubrir el aporte de calcio. No solo hay que tener en cuenta el aporte de calcio de los alimentos sino también cómo está el intestino, ya que un intestino inflamado, constipado, con diarreas o cólicos no absorbe bien los nutrientes.

- ¿Cuáles son las leches de semillas aptas para todo público y quiénes no deben consumir algunas de estas leches?

- En general todas se pueden usar excepto que haya una alergia o intolerancia a alguna. Por caso, la nuez es un alimento alergénico, en cambio la almendra es muy tolerada. Los niños pueden consumirlas, pero la cantidad y elección del alimento que se use para preparar la leche (fruto seco, semilla, cereal) requiere el asesoramiento de un profesional.

- ¿Qué tipo de semillas hay que elegir? ¿Cualquier semilla es buena?

- En general, lo ideal es usar semillas orgánicas. Si no se consiguen, hay que comprarlas en casas naturistas limpias y comprometidas y donde haya recambio. Si es para los pequeños, es preferible comprar las semillas (sésamo, girasol) y los frutos secos (almendras, avellanas, nueces) en paquetes cerrados porque pueden tener bichos al estar expuestos al aire.

- ¿Qué sucede con las proteínas tomando estas leches y no las de vaca?

Las proteínas se reemplazan. Los frutos secos y semillas son una buena fuente de proteínas. En una alimentación tipo, con huevos, carnes, frutos secos, semillas, verduras y frutas, se cubre la proteína perfectamente. En el caso de dietas sin carne ni lácteos también se reemplazan las proteínas con el huevo, los frutos secos, las semillas, las verduras y los alimentos integrales. Siempre hay que estar bien asesorado por un profesional.

-¿Pueden consumirlas quienes tienen colesterol elevado?

- Sí, ningún problema. Muchas ayudan a regularizar el colesterol en sangre. Hay que evitar o disminuir cuando uno tiene el colesterol elevado es, justamente, la leche de vaca y sus derivados.

Para concluir, María Müller nos deja esta receta: "Las leches pueden prepararse dejando los frutos en remojo durante la noche, luego se licuan o pasan por una procesadora y para extraer la leche se coloca el líquido en una bolsa de algodón que al ser apretada con las manos genera el líquido. Se les suma sabor licuándolas con fruta o con 1 cucharadita de polen a gusto. Es posible incluso una leche vegetal con una cucharada de harina de algarroba o cacao y endulzar a gusto".


Fuente: SM


Fuente

.

Los pecados de Babilonia serán denunciados


En cada generación Dios envió siervos suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura. Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación. 

Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal; todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán. Admirados y confundidos. Oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia que cayó por sus errores y sus pecados, porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo. Cuando el pueblo acuda a sus antiguos conductores espirituales a preguntarles con ansia: ¿Son esas cosas así? los ministros aducirán fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar los temores y tranquilizar las conciencias despertadas. Pero como muchas personas no se contentan con las meras razones de los hombres y exigen un positivo “Así dice Jehová”, los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman

El Conflicto de los Siglos, p.592

/

Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús



1 SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.

2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

3 Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

5 Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría:

6 Por las cuales cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de rebelión.

7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo viviendo en ellas.

8 Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.

9 No mintáis los unos á los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

10 Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme á la imagen del que lo crió;

11 Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;

13 Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Crito os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.

18 Casadas, estad sujetas á vuestros maridos, como conviene en el Señor.

19 Maridos, amad á vuestras mujeres, y no seáis desapacibles con ellas.

20 Hijos, obedeced á vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor.

21 Padres, no irritéis á vuestros hijos, porque no se hagan de poco ánimo.

22 Siervos, obedeced en todo á vuestros amos carnales, no sirviendo al ojo, como los que agradan á los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo á Dios:

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;

24 Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís.

25 Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.

Colosenses 3
Reina-Valera Antigua (RVA)
.
.

Sunday, May 26, 2013

Gobierno de Nicaragua quita la frase "En Dios confiamos" de moneda oficial


viernes, 24 de mayo de 2013 | AcontecerCristiano.net




"Aquí están las moneditas donde ya no aparece esa frase: ya Dios no está aquí", criticó el obispo nicaragüense, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

"Seguramente quien se ha empeñado a quitar a Dios de la moneda es para poner a un dios falso, quitar al dios verdadero para endiosar a alguien", reprochó el religioso.

El Banco Central de Nicaragua, la institución encargada de elaborar y poner a circular esas monedas de cinco córdobas (20 centavos de dólar), sustituyó la frase "En Dios confiamos" que tenía más de un siglo de estar en uso, por "Centenario del Cordoba".

Las autoridades monetarias no han explicado hasta hoy las razones de ese cambio.

La moneda de cinco córdobas sin esa frase fue emitida en 2012 a propósito del centenario de la creación del córdoba como moneda oficial, en memoria de "El Capitán Conquistador", como era conocido el español Francisco Hernández de Córdoba, fundador de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, se autodenomina en su propaganda como "Cristiano, socialista y solidario". EFE / AcontecerCristiano.Net


\

Alianza Evangélica preocupada por gasto excesivo en el gobierno




El presidente de Alianza Evangélica afirmó que el Estado debe retomar el plan de austeridad y evitar más endeudamiento externo. Además criticó las limitantes establecidas por los diputados a la Ley de Asocio Público y Privado.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 DE MAYO DE 2013 12:29 | POR ISRAEL SERRANO



Jorge Cervantes, presidente de la Alianza Evangélica, se mostró preocupado por el gasto “excesivo” en el gobierno y el incremento de la deuda pública para financiar programas gubernamentales que no son cuantificables en el tema de eficiencia de los recursos.

Cervantes criticó la recién reorientación de fondos de $73.5 millones aprobada por la Asamblea Legislativa, ya que -según él- dichos fondos podrían provenir del plan de autoridad que supuestamente impulsa el gobierno.

El religioso instó al Ejecutivo a retomar su plan de austeridad y ahorrar por lo menos un 10% del presupuesto nacional y al final del año podría disponer de aproximadamente $400 millones.

“En el tema del plan de austeridad aparentemente el gobierno había empezado un ejercicio fiscal y al final no se le ha dado seguimiento”, lamentó Cervantes.

Además hizo el llamado a la Corte de Cuentas de la República y a la Asamblea Legislativa para determinar el uso de los fondos del Estado, debido a que El Salvador es un país pequeño, pero maneja recursos superiores a los que necesita.

Asimismo se refirió a la aprobación de la Ley de Asocio Público y Privado que aprobó el legislativo por unanimidad en la sesión plenaria de esta semana y calificó como un “avance” la normativa, pero enfatizó que tiene dos inconvenientes fundamentales para la atracción de inversión.

En primer lugar, la ley tiene una debilidad debido a que el piso para posibles inversiones es de $10 millones, lo que deja fuera a micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales contribuyen en su mayoría a la dinamización económica del país, detalló Cervantes.

Además las limitaciones en cuanto a salud, educación, seguridad y agua, entre otros, cuando podrían haberse incluido servicios periféricos como laboratorios, archivo, lavandería y traslado de pacientes, en el caso de salud.

También resaltó la problemática de las pensiones en El Salvador y la baja rentabilidad de las mismas, lo que va detrimento de los trabajadores.

“Se debe legislar para que el Estado pague más por los préstamos de fondos de las pensiones; a entidades internacionales les paga entre 5% y 8% de interés y a los trabajadores les da un aporte mínimo”, reiteró Cervantes.

"Se debe permitir que se inviertan los fondos de pensiones en rubros que generen rentabilidad, pero siempre y cuando exista la garantía para que no se pierda el dinero", recomendó el evangélico.

La ley de pensiones debe revisarse ya para beneficiar a los trabajadores en sus procesos de retiro, finalizó el representante de Alianza Evangélica.


.

Papa Francisco pide a la mafia que deje de arruinar vidas y se arrepienta


domingo 26 de mayo de 2013 14:32 GYT



ROMA (Reuters) - El Papa Francisco criticó el domingo a las organizaciones mafiosas que explotan y esclavizan a seres humanos y pidió a los mafiosos que se arrepientan, unas palabras que recordaron una conmovedora súplica realizada por Juan Pablo II hace 20 años.

Francisco hizo estas declaraciones tras la bendición semanal del Angelus en la plaza de San Pedro, refiriéndose por primera vez a la mafia desde que se convirtió en pontífice hace dos meses.

Los asesinatos de alto perfil por parte de la mafia italiana han declinado desde la década de 1990, pero a través de actividades como la prostitución, la extorsión y el tráfico de drogas aún sigue siendo una poderosa influencia sobre el país y su economía.

Los principales grupos criminales italiano -la Cosa Nostra siciliana, la calabresa 'Ndrangheta y la Camorra napolitana- tienen ingresos anuales conjunto de 116.000 millones de euros (150.000 millones de dólares), según Naciones Unidas.

Esa cifra es superior a las ventas anuales de la mayor compañía de Italia, el gigante petrolero Eni.

Francisco recordó el ejemplo del sacerdote antimafia siciliano Giuseppe Puglisi, que murió a manos de hombres armados en 1993 a las puertas de su casa en Palermo, y fue beatificado el sábado.

"Mis pensamientos están con el sufrimiento de mujeres, hombres y también niños que son explotados por muchas mafias que los convierten en esclavos a través de la prostitución, a través de muchas presiones sociales", dijo.

"No pueden hacer esto, no pueden hacer esclavos a nuestros hermanos, debemos rezar al Señor para que estos mafiosos se conviertan a Dios", agregó el pontífice.

(1 dólar = 0,7734 euros)

(Reporte de Gavin Jones. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)


.

EU: no vamos por la senda de legalizar drogas



Joseph Biden, vicepresidente de EU, señaló que el gobierno estadounidense ha invertido miles de millones de dólares en programas de prevención y en tratamientos contra la drogadicción y ha brindado un nivel de cooperación a países latinos para frenar la venta de drogas y armas




IMAGEN. La región occidental es la región que más contribuye a la prosperidad de Estados Unidos. (Foto: ARCHIVO REUTERS )



Notas Relacionadas
CNDH pide indagar abuso de PF en SLP 2013-05-26
Segob alista plan para grupos de autodefensa2013-05-26

Sitios Relacionados
Selee Migración y competitividad: ¿una nueva agenda?
Entérate Rechaza Peña legalizar drogas



Domingo 26 de mayo de 2013
Sergio Gómez Maseri
El Tiempo | El Universal


WASHINGTON.— Estados Unidos está abierto a dialogar sobre la legalización de las drogas, pero no caminará por la senda de la descriminalización, advirtió en una entrevista exclusiva el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, quien inicia hoy en Colombia una nueva gira por la región, con visitas a Brasil y Trinidad y Tobago.

“No creemos que una legalización amplia de las drogas resolverá el problema o reducirá los niveles de violencia que sufre nuestro hemisferio, y por eso seguimos oponiéndonos a la legalización de las drogas”, dijo Biden.

El presidente Obama estuvo hace un mes de gira por México y Costa Rica. Ahora lo hace usted y es claro que hay interés. ¿Pero cómo despejar las dudas que aún existen en la región sobre el compromiso de EU con Latinoamérica?

Durante las próximas décadas, estaremos poniendo nuestro enfoque en las regiones donde vemos mayores oportunidades, y en realidad no tenemos que buscar más allá del continente americano. No existe otra región en el mundo que contribuya más a la prosperidad de Estados Unidos que el hemisferio occidental, ya sea a través de nuestros crecientes enlaces económicos, culturales o familiares.

Creemos que la mejor forma de avanzar en estos objetivos es a través del compromiso activo con un amplio número de socios, con los que compartimos valores e intereses mutuos. Por eso es que el presidente, en su primer viaje a la región, prometió una política exterior basada en la colaboración y en la responsabilidad compartida. Por eso el presidente viajó a México y a Costa Rica; por eso yo estoy viajando a Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago; y por eso vamos a recibir a los presidentes de Perú y de Chile en junio, y a otros visitantes de América Latina en el segundo semestre del año. Tendremos, pues, el más alto nivel de compromiso que hemos tenido con América Latina en mucho, mucho tiempo, porque hay muchas oportunidades.

El hemisferio occidental ha experimentado un notable crecimiento económico, así como una profunda transformación democrática. Los gobiernos anteriores han prometido una relación más equitativa y más profunda con la región, pero debo decir que nosotros ya hemos cambiado la forma de relacionarnos con nuestros socios. La pregunta ya no es qué podemos hacer por América Latina, sino qué podemos hacer con Latinoamérica.

Recientemente la OEA entregó un esperado informe sobre las drogas, en el que recomienda que los países miembros hagan un giro hacia la descriminalización en la lucha contra las drogas. ¿Respaldará su gobierno esa iniciativa?

Entendemos y respetamos que algunos líderes de la región han expresado su frustración por el efecto tan devastador sobre nuestros pueblos, causado por el crimen transnacional que se alimenta del tráfico de drogas. Sea apoyando el valiente trabajo del presidente (colombiano Juan Manuel) Santos o de otros líderes de la región, el pueblo estadounidense entiende el impacto del tráfico de drogas en las sociedades de América Central y el Caribe, y algunas partes de Sudamérica.

Sabemos que no podemos ver el asunto de la oferta de drogas en América Latina sin también tocar el tema de la demanda en Estados Unidos. Por eso hemos invertido miles de millones de dólares en programas de prevención y en tratamientos contra la drogadicción para abordar el problema de las drogas no solamente desde una perspectiva criminal, sino también como un asunto de salud pública. También por eso hemos brindado un nivel de cooperación sin precedente a países como Colombia, no sólo en contra de las drogas que fluyen hacia al norte, sino también para frenar el flujo de armas y el dinero hacia el sur.

Entendemos que nuestros socios también quieren sostener un diálogo para analizar si las leyes que están vigentes ahora están empeorando la situación. Nosotros estamos dispuestos a tener esta discusión. Sin embargo, no creemos que una legalización amplia de las drogas resolverá el problema o reducirá los niveles de violencia que sufre nuestro hemisferio y por eso seguimos oponiéndonos a la legalización de las drogas. Las organizaciones criminales transnacionales que trafican con drogas tienen negocios altamente diversificados de los que también obtienen ganancias sustanciales, como el tráfico de personas, el secuestro, la extorsión y la corrupción. Más allá de eso, los desafíos sociales, de salud y de calidad de vida que el público enfrenta cuando las drogas son más amplias y fácilmente accesibles, son monumentales.

Usted y el presidente Obama han dicho que están dispuestos a respaldar el proceso de paz en Colombia. Denos su lectura de las actuales negociaciones y explique, en lo posible, de qué manera creen que pueden ser útiles

Los líderes de Colombia, incluyendo al presidente Santos y su gobierno, merecen un enorme reconocimiento por el lanzamiento de este proceso serio y bien diseñado para poner fin al conflicto, para que los colombianos puedan disfrutar la paz y la prosperidad que tanto merecen. Hemos apoyado los esfuerzos de Colombia para mejorar la situación de seguridad y enfrentar los factores que originan el conflicto. Pero sabemos bien que los propios colombianos son los verdaderos líderes en este proceso. Estamos preparados para continuar apoyando a Colombia en su meta de avanzar hacia un futuro que incluye nuestro respaldo al programa continuo de restitución de tierras y reparación de víctimas por parte del gobierno, a la búsqueda de opciones más viables para los ciudadanos que operan en la economía lícita, y al respeto por los derechos humanos y el Estado de derecho.

Tras años de ofrecer ayudas, Estados Unidos ahora se refiere a Colombia como un socio estratégico. ¿Cuál es el futuro de esta relación bilateral?

Colombia ya ha recorrido un milagroso trayecto hacia la seguridad y la prosperidad. Vemos gran potencial en su futuro y en nuestra alianza. La relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia se ha mantenido fuerte por muchos años. Nuestra relación va más allá de la seguridad a largo plazo y de la cooperación antinarcóticos, e incluye temas de índole económico, social, medio ambiental, como también derechos humanos, el Estado de derecho, ciencia y tecnología y temas regionales y globales. Cooperamos en innumerables temas de interés mutuo y el trabajo constructivo de Colombia con nosotros en programas de seguridad, iniciativas en materia de desarrollo económico y medio ambientales, energía, clima, y las iniciativas de inclusión social son vitales para el logro de nuestros objetivos comunes. Hoy, la pregunta central sobre las relaciones entre Estados Unidos y Colombia es cómo aprovechar nuestra estrecha relación para construir una alianza estratégica con visión a futuro y con alcance regional y global positivo.

Por eso nos asociamos con Colombia para ayudar a los países de Centroamérica a enfrentar los retos del narcotráfico y el crimen organizado. Por eso negociamos un tratado comercial que ha generado grandes beneficios económicos tanto para los colombianos como para los estadounidenses. Por eso extendimos la validez de la visa para los colombianos de cinco a 10 años, para así fomentar nuestra relación comercial y cultural. También por eso nuestro presidente ha hecho público su respaldo a las aspiraciones de Colombia de unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y por eso mismo nos aliamos con Colombia y otros países para lanzar una iniciativa el año pasado llamada “Connect 2022”, que busca proveer a todos los ciudadanos del hemisferio el acceso a electricidad confiable, limpia y asequible mediante el aumento de la interconexión eléctrica. Y apenas estamos empezando.

El TLC parece estar beneficiando más a las empresas estadounidenses (las exportaciones han crecido hasta en un 20% en el primer año) que a las colombianas. ¿Cómo podemos estar seguros de que los beneficios son para los dos países?

Ambos países han visto verdaderos beneficios. Excluyendo petróleo y café, que se han visto afectados en el último año por problemas no relacionados con el TLC, las importaciones de Estados Unidos desde Colombia se han incrementado en un 22% desde que el acuerdo entre ambos países entró en vigor. Si bien es cierto que antes de la firma del TLC la mayoría de productos colombianos gozaban de acceso libre de aranceles al mercado de Estados Unidos, bajo varios programas de preferencias comerciales, esos programas vencieron en varias ocasiones.

La OEA y la marihuana



25.05.13 ANDRES OPPENHEIMER, Corresponsal extranjero y columnista de The Miami Herald y El Nuevo Herald




ANDRES OPPENHEIMER




Los presidentes latinoamericanos que respaldan la despenalización de la marihuana ganaron una gran victoria diplomática cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer un informe pocos días atrás en el que incluye esa medida como una de varias opciones para reducir el narcotráfico y la violencia en la región.

El informe de la OEA, de 400 páginas y titulado “El problema de la droga en las Américas” había sido encargado por los países latinoamericanos en la Cumbre de las Américas del año pasado, celebrada en Cartagena.

Aunque el reporte no hace recomendaciones concretas, incluye explícitamente la despenalización de la marihuana entre los posibles escenarios que se pueden dar en Latinoamérica en el futuro próximo. En otras palabras, pone esa opción sobre la mesa, en lo que probablemente sea la primera vez que una organización internacional considera la despenalización del consumo de marihuana como una estrategia válida.

El informe pide “mayor flexibilidad” en las políticas anti-drogas, y señala que “hay tendencias que tienden a la despenalización o legalización de la producción, la venta y el uso de la marihuana”. Y agrega que “tarde o temprano, habrá que tomar decisiones en esta área”.

Por el contrario, el informe dice que la despenalización o legalización de otras drogas mas duras, tales como la cocaína, no sería una buena idea. La marihuana no es más dañina que el alcohol o el tabaco, explica, pero no es el caso de la cocaína y otras drogas.

En una entrevista, el secretario general de la OEA José Miguel Insulza me dijo que el informe tan solo presenta escenarios, y “trata de no inclinarse por ninguna variante”. Pero añadió que existe un acuerdo generalizado entre los expertos que participaron en el estudio en que hay que tratar a las drogas ilícitas como un problema de salud y no como un problema de orden público o delictivo, un argumento clave de los defensores de la despenalización. “Si una persona está enferma, no se la manda a la cárcel”, me dijo Insulza. “Tiene que tener un tratamiento especial. Tienen que tratarlo como que tiene una grave adicción, que tiene que superar”.

El informe de la OEA sale a la luz después de que varios presidentes latinoamericanos, incluyendo a los de Colombia, Guatemala, México y Uruguay, han pedido cambios en la “guerra contra las drogas” respaldada por Estados Unidos en las últimas décadas, que ha dejado una secuela de decenas de miles de muertes en los últimos años. Esos pedidos se han intensificado desde que los estados de Colorado y Washington aprobaron el año pasado el uso recreativo de la marihuana.

Varios ex presidentes, como Fernando Henrique Cardoso de Brasil, César Gaviria de Colombia, Ricardo Lagos de Chile y Ernesto Zedillo de México -miembros de la Comisión Global sobre Política de Drogas, un grupo no gubernamental- celebraron el informe. En una entrevista Gaviria me dijo que aunque el informe de la OEA no apoya abiertamente la despenalización o legalización de la droga, “acabó con el tabú de que no se puede hablar sobre estos temas” y “legitimó el debate”. El informe se debatirá en la Asamblea General de la OEA de Guatemala en junio.

Mi opinión: No estoy seguro de que, por ahora, la legalización de todas las drogas sea una gran idea en Latinoamérica. Eso haría que muchos gobiernos que ya son corruptos pasen a controlar una industria de miles de millones de dólares, y que se corrompan aún más.

La legalización puede funcionar en Holanda, o en otros países con instituciones fuertes, pero no sé si sería lo más recomendable en Guatemala, Honduras y otros países con instituciones débiles. Me temo una legalización generalizada podría llevarnos a terminar peor de lo que estamos.

Pero despenalizar el consumo de marihuana podría ser un paso conveniente. En vez de mandar a la cárcel a los fumadores, llenando las cárceles con jóvenes que allí son reclutados por criminales, podríamos usar esos fondos para lanzar campañas masivas para que la gente no consuma drogas. En ese sentido, el informe de la OEA es un paso en la dirección correcta. La “guerra contra las drogas” de Estados Unidos no está funcionando y hay que buscar nuevas alternativas, cautelosamente, para ver si funcionan.


.

Saturday, May 25, 2013

El Papa Francisco frenará crecimiento de Iglesias Evangélicas en América Latina




martes, 16 de abril de 2013 | AcontecerCristiano.net






La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo.

Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense,Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

"Cuando el Papa visite Brasil hará ver a sus ciudadanos la importancia de la Iglesia católica allí y lo hará con entusiasmo, dirigiéndose directamente a las personas, haciéndoles ver que no existe una diferencia esencial entre esa confesión y la evangélica", ha indicado McCarrick, que estuvo presente en el último Cónclave, aunque no pudo votar por razón de su edad (83 años). En agosto del año pasado, el entonces papa Benedicto XVI habló del contexto de América Latina como de una zona donde la Iglesia católica debía hacer frente a un pluralismo religioso creciente. Durante las dos últimas décadas, la comunidad católica ha ido disminuyendo a costa de las iglesias evangélicas y pentecostales.

Brasil, el primer destino a América Latina del para Francisco, es un claro ejemplo de esta situación. Con 123 millones, el país sudamericano es el que tiene la mayor población católica del mundo, sin embargo, el censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de 2010 mostró una disminución de fieles del 10% en la primera década del siglo XXI a costa de la expansión del credo evangélico. La Iglesia Evangélica brasileña cuenta ya con 42 millones de miembros. Con 565 millones de fieles en todo el mundo, 107 millones de los evangélicos se encuentran en América Latina y el Caribe.

Para la Iglesia católica, los problemas que hacen a los fieles distanciarse de su credo no son tanto dogmáticos como pastorales y, en este sentido, según McCarrick, "Francisco es el mejor pastor, tiene la intención de trasladar el lenguaje del Concilio Vaticano II al del día a día". El cardenal de Washington se muestra convencido de que con el nuevo pontífice "desarrollará una relación distinta a la que la Iglesia católica ha tenido hasta ahora en América Latina, centrada exclusivamente en las élites y los gobernantes. Eso va a cambiar, va a ser diferente".

McCarrick sostiene que la "personalidad humilde" del nuevo Papa obstaculizará el rápido avance de los evangélicos, no sólo en América Latina, sino en el resto de países en vías de desarrollo
El antiguo obispo de Washington destaca las cualidades humanas y espirituales del nuevo Pontífice como los motores propicios para liderar ese cambio y, en ese sentido, destaca su dominio del español y el portugués como herramientas para apuntalar su intención reformista. "Quizás no tenga el carisma de Juan Pablo II, pero Francisco ha demostrado que sabe crear atmósferas propicias, sabe cómo conectar con el pueblo. El hecho de que hable su idioma hace que los latinoamericanos lo vean como uno de los suyos, que lo perciban como alguien cercano". AcontecerCristiano.Net


.

La Marca De La Bestia - Profecía Biblica para Hoy



09/11 La Marca De La Bestia- Jorge Jaque, Kenneth Cox - Profecía Biblica para Hoy

oscaradolbolivar 



oscaradolbolivar 

Published on Jan 16, 2013


Profecía Biblica para Hoy - Presentado Por 3abn latino

.

Francisco I: Colapso Mundial Inminente





La Gazzetta del Apocalipsis


Published on Mar 21, 2013


Este video-artículo ofrece una teoría sobre el papel que el nuevo papa Francisco I puede desempeñar en el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.

¿Es casual la forma y el momento en que ha sido elegido papa? ¿Su elección anticipa un colapso mundial?


...
.

.