Thursday, June 30, 2016

Cierre dominical: “Hay que parar la pelota”


El concejal Cardozo del PRO insistió en la suspensión preventiva de la norma y desde la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) pidieron su prórroga por 120 días

29 de Junio de 2016

Por: Rosario3


La audiencia tuvo lugar ayer en el Concejo. (Concejo Rosario)


A poco de que entre en vigencia la ordenanza que establece el cierre de supermercados los días domingos, una reunión se realizó este martes en el Concejo durante la cual, concejales pidieron la suspensión de la normativa y, representantes de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) solicitaron que se postergue la aplicación de la ordenanza por cuatro meses.

El periodista Ariel Borderi informó en Radiópolis (Radio2) que ayer se retomó el tema del cierre dominical de supermercados en el Palacio Vasallo, en la comisión de Gobierno que preside Jorge Boasso (UCR). Estuvieron presente representantes de ASU, encabezados por su presidente, Juan Vasco Martínez. En la calle, un grupo de 50 personas que llevaban uniformes de Coto, exhibieron pancartas en contra de la medida.

“Presentamos un proyecto de suspensión preventiva del cierre hasta que la Corte dictamine la cuestión de fondo”, señaló Cardozo, quien acompañado por su par Gabriel Chumpitaz y el radical Martín Rosúa, intentan tratar mañana sobre tablas la suspensión de la ordenanza hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina los planteos de inconstitucionalidad sobre la norma.

“Que se haga un estudio de impacto económico y laboral por la Universidad Nacional de Rosario o del Litoral o un estudio jurídico. Consideramos prudente parar la pelota. El tema es muy complicado, si Rosario adhiere y si la Corte decide que la ley es inconstitucional la ciudad puede tener un prejuicio y perder juicios millonarios”, sostuvo.

En tanto, los representantes de la ASU pidieron que prorroguen por 120 días la implementación de la ordenanza que adhiere a la ley provincial de descanso dominical. Los apoderados de los grandes supermercados –Coto y Jumbo no acataron la conciliación obligatoria y se negaron a reincorporar a los empleados despidos– incluyó una solicitud para que se realice un estudio de impacto económico de la medida.

Durante la jornada se aprobó la creación de un Observatorio para analizar el impacto una vez implementada la norma.


Descanso Dominical: Verifican que los supermercados acaten la conciliación obligatoria

Sancionarán a supermercados que no acaten la conciliación obligatoria

VER MAS



Fuente



No comments: