Wednesday, June 8, 2016

El Papa Pide más Participación de la Iglesia Católica en la Alta Política



EL MIÉRCOLES, JUNIO 08, 2016 AUTOR: RECURSOS ADVENTISTAS


El Papa Pide más Participación de la Iglesia Católica en la Alta Política


Carta a Ted Wilson por Autoridad Rebajada al Espíritu de Profecía en la CG2015


Conferencias de la Iglesia Revelan Hipocresía respecto a la Ordenación y Comisión de Mujeres


Venezuela nos Muestra Como es una Crisis Económica. ¿Viene una Crisis Financiera a América?


La Crisis Viene y No Quedarán Adventistas Ni Pastores en Pie - Elena White | David Gates


Francisco Papa dijo este viernes que la Iglesia Católica está "llamada a comprometerse" en la sociedad, por lo que también debe involucrarse en la "alta política".

Hablando en una conferencia de jueces y abogados en el Vaticano, el líder religiosoconsideró que la Iglesia debe rechazar los cánones que separan la religión de la política.

En su intervención, Francisco citó uno de sus predecesores, Pablo VI, quien definió la política como "una de las formas más elevadas de amor, de caridad." 


En el congreso organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales en que se unieron a unos 150 jueces y abogados, el Papa reafirmó la posición de la Iglesia contra la pena de muerte, lo que provocó una ronda de aplausos de la audiencia.

Al mismo tiempo, Francisco apelo a los jueces y abogados para "no caer en la red de corrupción" y rechazar las presiones gubernamentales o de entidades privadas, evitando cualquier forma de asociación con "estructuras de pecado", tal como clasificó a la mafia o el crimen organizado.

Para el líder de la Iglesia Católica, sin libertad de ejercicio, "el poder judicial de un país es corrupto y siembra corrupción."

Francisco recordó también su propia experiencia con el mundo de la justicia, evocando el trabajo realizado en el pasado en las cárceles.

En relación con el sistema penal, el papa argentino dijo que las prisiones dirigidas por mujeres son "mejores" que las dirigidas por hombres.

"La mujer tiene un olfato y trato especial "con respecto a este asunto. "Sin gastar energias, (la mujer) cambia y recoloca a las personas", dijo el Papa Francisco en el Congreso que reunió a cerca de 150 participantes.



Fuente: http://www.cmjornal.xl.pt/cm_ao_minuto/detalhe/papa_francisco_defende_mais_participacao_da_igreja_catolica_na_politica.html


.

No comments: