Thursday, June 9, 2016

El club Bilderberg contará con la participación de Luis Garicano, responsable económico de C's



Agentes del orden protegen la entrada al hotel donde tendrá lugar la reunión del Club Bilderberg en Dresde (EFE)

  • El Club Bilderberg, que se reune esta semana en Dresde, junta cada año a cientos de personalidades de la élite política y económica.
  • Sus reuniones siempre se producen a puerta cerrada y sin que se emita un comunicado o se propongan resoluciones sobre los temas tratados.
  • Otros españoles invitados al evento son Ana Botín, presidenta del Santander, y Cesar Alierta, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.
  • El Club Bilderberg: qué es, quién lo compone y qué persigue


EFE. 09.06.2016 - 19:46h
Decenas de curiosos y de manifestantes se congregaron este jueves casi a partes iguales, entre "selfies" y teorías de la conspiración, en el centro de Dresde (este de Alemania) con motivo del primer día de la reunión del exclusivo Club Bilderberg. El encuentro, que congrega a unas 130 personalidades de la política, la empresa y los medios, arranca, entre fuertes medidas de seguridad, en el lujoso hotel Taschenberg Palais con una cena de gala.

Entre los participantes de este año se encuentran el expresidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, que fueron algunos de los invitados que antes se dejaron ver en Dresde.

Al encuentro, al que siempre rodea un gran secretismo, están también invitados en esta 64ª edición la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el responsable económico del partido español Ciudadanos, Luis Garicano; el presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta y Juan Luis Cebrián, del grupo Prisa.

Grupos de curiosos trataban de cazar con sus móviles a alguno de los famosos cuando entraba en el hotel del encuentro. Sin embargo, también se produjeron en Dresde varias protestas contra la reunión, en las que participaron, según la policía "algunas docenas" de personas.

En un comunicado, el Club Bilderberg explicó que entre los asuntos a debate este año figuran la crisis de los refugiados en Europa y las perspectivas económicas del continente, así como el panorama político y económico estadounidense. Otros puntos de la agenda son China, Oriente Medio, Rusia, la ciberseguridad, la geopolítica en los precios de la energía y las materias primas, la precariedad y la clase media, así como la innovación tecnológica.

Un "círculo elitista" que trabaja a puerta cerrada

El Club Bilderberg se reunió por primera vez en 1954 y sus encuentros anuales, a los que acuden entre 120 y 150 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, la ciencia, la defensa y los medios de comunicación, tienen como objetivo impulsar el diálogo entre Europa y Norteamérica. Las deliberaciones se celebran a puerta cerrada, sin que se emita ningún comunicado final ni se propongan resoluciones. Los detractores del Club Bilderberg lo califican de "círculo elitista" opuesto a los principios democráticos fundamentales.

La Policía alemana tiene previsto desplegar un gran operativo ante las numerosas protestas anunciadas en Dresde, entre otras por el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) y grupos de izquierdas, así como el movimiento islamófobo Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente).


Fuente


.

No comments: