Thursday, June 9, 2016

La Capilla Sixtina de El Vaticano abre sus puertas... en Ciudad de México


Redacción BBC Mundo

8 horas




Reuters Image
Más de 2.700.000 fotografías componen la obra.

Una réplica de tamaño real de la Capilla Sixtina, una de las principales atracciones del Vaticano, abrió sus puertas esta semana en el corazón de Ciudad de México, al lado del Monumento a la Revolución.


"La Capilla Sixtina, uno de las salas de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, es recreada al 100% de su tamaño natural en la Ciudad de México", afirmaron las autoridades.

La reproducción cuenta con una estructura tridimensional.

10 de los museos más espectaculares del mundo

"Fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2.700.000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado", explica la página web dedicada a la obra.



Reuters Image
Las puertas estarán abiertas hasta el 30 de junio. Después se prevé que la obra se transporte a otros estados de México.


La réplica, que ocupa 510 metros cuadrados, mide 22 metros de alto, 67 metros de largo y 28 metros de ancho.

"Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad", indica el comunicado.



Getty Images
Las autoridades esperan que la réplica se convierta en una atracción entre mexicanos y turistas.


Las paredes decoradas con las obras de artistas como Perugino y Boticelli y el techo abovedado pintado por Miguel Ángel están presentes en esta reproducción.

Hasta el 30 de junio, la obra estará en Ciudad de México. Se prevé que se traslade a otras ciudades del país.




AFP Getty Images
La entrada es gratuita.


Más de 100 mexicanos, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, escenógrafos, ebanistas y escultores participaron en la obra.

En su construcción también participaron miembros de la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado del Vaticano.

El Vaticano alquilará por primera vez la Capilla Sixtina para un concierto

"Es tu oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina", se lee en la página web dedicada a la obra.

La entrada es gratuita.


Fuente


.

No comments: