Wednesday, June 8, 2016

Mensaje de Ted Wilson "¡AVANCEN!" (durante la sesión de la Conferencia General de Junio 2010)



Extracto del sermom:

Por supuesto, pueden estar seguros de que cualquiera sea la dirección a la que Dios nos llama, Satanás nos tienta a ir hacia el lado opuesto. Toda vez que Dios dice “avancen”, el diablo quiere que demos un paso hacia atrás. Pero mis amigos, ahora que estamos tan cerca de nuestro hogar eterno, el mismo Dios que ordenó a los israelitas que avancen a la tierra prometida y no retrocedan a Egipto hoy nos llama a avanzar y no retroceder.

Avancen, no retrocedan. No sucumban ante la idea equivocada, que está ganando apoyo incluso en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de aceptar ciertos cultos o métodos evangelizadores meramente porque son novedosos y están de moda. Debemos estar atentos para probar todas las cosas conforme a la autoridad suprema de la Palabra de Dios y el consejo con el que hemos sido bendecidos en los escritos de Elena de White. No busquen los movimientos o los centros de megaiglesias fuera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que prometen éxito espiritual basado en una teología equivocada. Manténganse lejos de las disciplinas espirituales no bíblicas o métodos de formación espiritual que están fundados en el misticismo tales como la oración contemplativa, la oración centrada, y el movimiento de la iglesia que los promueve. Busquen dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a los pastores humildes, los evangelistas, los eruditos bíblicos, los líderes y los directores de departamentos que pueden proporcionarles métodos de evangelización y programas que están basados en principios bíblicos sólidos y en el tema del gran conflicto.

¡Avancen, no retrocedan! En los cultos de la iglesia usen estilos de adoración y música que estén centrados en Cristo y basados en la Biblia. Si bien entendemos que los servicios de adoración y las culturas varían en todo el mundo, y respetamos eso, no retrocedan a prácticas paganas confusas en las que la música y la adoración se centran tanto en la emoción y en la experiencia que se pierde el enfoque central en la Palabra de Dios. Todos los cultos, ya sean simples o complejos, deben hacer una cosa y solamente una cosa: exaltar a Cristo y minimizar el yo. Aprecio vuestro entusiasmo, pero recuerden, por favor digan Amén. Los métodos de adoración que exaltan la actuación personal y el yo deben ser sustituidos por una reflexión simple y dulce de un enfoque bíblico centrado en Cristo. No es posible definirlo con demasiada precisión, pero cuando lean las Escrituras, cuando lean acerca de la santidad de la presencia de Dios, el Espíritu Santo les ayudará a saber qué está bien y qué está mal.


Lea mas


.

No comments: