Thursday, June 2, 2016

El apoyo de Maduro a su "amigo revolucionario" Bernie Sanders



Elecciones 2016



El presidente de Venezuela dijo que Sanders "debe ganar en Estados Unidos", con lo que abiertamente declaró su simpatía por el senador por Vermont. Sin embargo dijo que Trump podría ganar las elecciones apoyado en un sistema electoral "arcaico".



El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, izq., y el precandidato demócrata Bernie Sanders. Fotos: Inti Ocon/AFP/Getty Images y Andrew Burton/Getty Images. Foto composición: Juliana Jiménez.


Por: Univision.com
Publicado: jun 02, 2016 | 11:06 AM EDT


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó esta semana al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders su "amigo revolucionario" que "debe ganar en Estados Unidos". Con la declaración abiertamente declaró su simpatía por el senador por Vermont, que aún intenta --aunque con mínimas posibilidades-- convertirse en la opción presidencial que compita por la Casa Blanca con Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En medio de una profunda crisis política y económica que incluso llevó a la Organización de Estados Americanos a pedir diálogo interno en Venezuela, Maduro se identificó con la postura ideológica de Sanders, quien se autodefine como un "socialista democrático".

El mandatario venezolano también afirmó que Sanders sólo ganaría en EEUU "si las elecciones fueran libres".

Estados Unidos -dijo- se apoya en "un sistema arcaico que tiene 200 años" y además sostuvo que el candidato con más posibilidades de triunfo es el virtual aspirante republicano Donald Trump.

"Donald Trump podría ganar con el sistema electoral que tienen en EEUU".

El mandatario venezolano se refiere al sistema de colegios electorales que puede dar la victoria a un candidato en EEUU sin la necesidad de contar con la mayoría del voto popular.


Fuente
.

No comments: