Thursday, June 2, 2016

Cinco muertos y cinco heridos en ataque a tiros en Honduras






AFP

junio 02, 2016





Soldados hondureños patrullando el mercado Las Américas, de Tegucigalpa, el 8 de mayo de 2016 (AFP/Archivos | Orlando Sierra)



Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas la madrugada de este jueves al ser atacadas a tiros por desconocidos en un centro de diversión en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, informaron las autoridades.

Cuatro jóvenes perecieron en el lugar del ataque y otra murió en un hospital, de seis que fueron internadas, tras el ataque perpetrado mientras ellos estaban en un karaoke en una zona céntrica de la ciudad situada a 240 km de la capital, según el informe policial ofrecido a medios locales.

Las causas del crimen y los hechores no habían sido aún investigadas por las autoridades.

Unas quince masacres que han dejado más de 60 muertos se han perpetrado en Honduras en lo que va del 2016, según las autoridades.

La última había sido el pasado 14 de abril cuando fueron asesinadas otras cinco personas en la misma ciudad de San Pedro Sula, una de las ciudades más violentas del mundo.

Honduras está entre los países que registran las más altas tasa de homicidios del mundo, 60 por cada 100.000 habitantes, aunque mermó con relación al 2015 cuando fue de 68, según el Observatorio de la Universidad Nacional.


Fuente

.

No comments: