Sunday, January 27, 2013

Al menos 250 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil


INTERNACIONAL


VERÓNICA GOYZUETA / CORRESPONSAL EN SAO PAULO


Día 27/01/2013 - 15.58h





Asistentes a la discoteca fueron pisoteados al intentar huir del incendio. La causa del fuego podría ser un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento


EFE
Rescate de heridos tras la tragedia


AFP
Bomberos luchan contra las llamas


AFP
En el local había entre 300 y 400 personas

1
2
3


Al menos 250 personas han muerto en el incendio declarado esta madrugada en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María (en el sur del país), según informó el coordinador regional para la Defensa Civil, coronel Adilomar Silva, a la cadena CNN. Una fuente oficial citada por Reuters, lhabía cifrado anteriormente el número de fallecidos por encima de los doscientos.

Entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca «Kiss» en el momento del incendio, que comenzó a las 02.00 horas de la madrugada -las 23.00 de ayer en España-, según informaron fuentes policiales al citado diario.

«La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí», declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo. Asistentes a la discoteca fueron pisoteados al intentar huir del incendio

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario, según informó a «Zero Hora» el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.


Fuente

.

No comments: