Wednesday, January 2, 2013

Confusas versiones sobre la salud de Hillary Clinton

Los medios estadounidenses primero dijeron que le habían dado de alta y luego que tuvo que regresar a los pocos minutos. Más tarde, el Departamento de Estado informó que sigue internada y que había sido trasladada de un edificio a otro en el mismo hospital. La ex primera dama se recupera de un coágulo en la cabeza.

IMÁGENES



Hillary Clinton (centro) sale del Hospital Presbiteriano hoy en Nueva York. (AP)


WASHINGTON - 02/01/13 - 20:32

Un cruce de versiones sobre la salud de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se produjo ayer en la prensa estadounidense. Algunos medios sostuvieron que a la ex primera dama le habían dado de alta y había dejado el hospital en el que había sido internada para tratarla por un coágulo en la cabeza. Mientras, otros corrigieron la noticia asegurando que unos minutos más tarde tuvo que regresar. Luego, una tercera información entregada por el Departamento de Estado, detalló que Hillary sólo había sido trasladada a otro sector del Presbiterian Hospital de Nueva York para que le hicieran nuevos estudios.

Imágenes de la cadena CNN mostraron ayer a Hillary saliendo de un edificio y subiendo a un automóvil junto con su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea. Al verla salir varios medios informaron que había abandonado el hospital. Sin embargo, CNN indicó que Clinton, de 65 años, sólo fue transferida de un edificio a otro.

Casi al mismo tiempo, el diario Daily News publicaba en su portada que Hilary había sido dada de alta y había tenido que regresar por una puerta lateral apenas 15 minutos después de haber salido con su familia y los guardias de seguridad que la acompañaban.

La secretaria de Estado debió ser hospitalizada el domingo pasado luego de que se descubriera el coágulo detrás de la oreja derecha, entre el cráneo y el cerebro, durante un chequeo de rutina tras una conmoción cerebral. La contusión ocurrió cuando Clinton sufrió el mes pasado una caída, en el marco de un estado de debilidad causado por un virus estomacal.

La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland dijo hoy que la jefa de la diplomacia estadounidense estuvo en contacto con su equipo de colaboradores esta semana. "Estuvo bastante activa en el teléfono con todos nosotros", relató Nuland.


.

No comments: