Sunday, January 6, 2013

Londres denuncia las "intimidaciones" que sufren los turistas británicos que visitan las Malvinas

CUYA SOBERANÍA RECLAMA ARGENTINA







LONDRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha denunciado este viernes las continuas "intimidaciones" de activistas argentinos contra turistas que viajan a las islasMalvinas en cruceros británicos y contra las tripulaciones de estos buques, ha informado el diario 'The Telegraph'.

En los últimos dos meses, el Gobierno británico ha contabilizado al menos una decena de "incidentes" en navieras internacionales que visitan el archipiélago británico cuya soberanía disputa Argentina.

El secretario de Estado para la Commonwealth, Hugo Swire, ha condenado este viernes los "chantajes" e "intimidaciones" que están sufriendo los turistas que viajan en cruceros británicos a las islas Malvinas y ha exigido a los activistas que "permitan a los buques navegar sin ser amenazados y sin obstáculos".

"Condenamos inequívocamente todos los esfuerzos para intimidar a las compañías que son perseguidas por desarrollar un negocio legal", ha subrayado Swire. "El Gobierno británico lamenta profundamente que algunos elementos en Argentina estén adoptando acciones para detener el tránsito de buques que viajan a las islas Falklands", ha añadido.

En diciembre pasado, el Gobierno británico transmitió su malestar al Ejecutivo argentino convocando a la embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro. Este viernes, varios activistas argentinos han protagonizado nuevas protestas contra los cruceros 'Star Princess' y 'Seabourn Sojourn', a los que acusan de incumplir una ley regional al recalar en las islas Malvinas y en la región argentina de Tierra del Fuego.

Los manifestantes argentinos mantienen que los dos buques están incumpliendo la denominada ley 'Gaucho Rivero', que prohíbe que los buques británicos implicados en la "explotación de recursos naturales" de lasMalvinas atraquen en los puertos de cinco provincias del país sudamericano. Los activistas han hecho hincapié en que esta norma también se aplica a los cruceros británicos.


.

No comments: