Sunday, January 20, 2013

Papa advierte de divisiones en el cristianismo


Internacionales


Benedicto XVI instó a dialogar y negociar en los lugares en donde hoy existen graves conflictos bélicos.



Benedicto XVI hizo alusión a las divisiones en la Iglesia en el Ángelus de este domingo.

Voz de América - Redacción

20.01.2013


El Papa alertó por "históricas divisiones" en el cristianismo que "aún no han sido superadas", por lo que instó a los fieles a rezar en la próxima semana de la oración por la unidad de los cristianos y "para realizar lo que el Señor exige".

Durante el rezo del Ángelus, Benedicto XVI definió a la Iglesia como "la esposa de Cristo", y recordó que "necesita siempre purificación" y, en ocasiones, la falta de unidad supone "una de las culpas más graves".

"Esta esposa, formada de seres humanos, necesita siempre la purificación. Y una de las culpas más graves que desfiguran el rostro de la Iglesia es la que va contra su unidad visible, en particular las históricas divisiones que han separado los cristianos y que no han sido aún superadas", expresó.

Asimismo, reiteró que aceptar el don de la fe y la esperanza en Cristo es "lo que llena verdaderamente" el corazón humano. Además, en su reflexión previa sobre las bodas de Cana, en las que Jesús transforma el agua en vino, Benedicto XVI afirmó que "el vino es símbolo de la alegría del amor, pero que también hace alusión a la sangre que Jesús derramará al final, para sellar su pacto nupcial con la humanidad".

Por último, el Santo Padre ha pedido que cesen las tragedias de civiles inermes y toda la violencia que se produce en las zonas de conflicto. En esta misma línea, ha instado a dialogar y negociar para que se acabe con las muertes de personas en estos lugares.


.

No comments: