Friday, January 25, 2013

Caen 63 personas ligadas al narcotráfico en Puerto Rico


Univision.com | Fecha: 01/25/2013





El operativo "Golpe al Punto" se incluye en la estrategia de seguridad del Gobierno de Puerto Rico contra el tráfico de droga.- Univision





VIDEO: Capo extraditado a Puerto Rico - Univision Ver videos




VIDEO: Corrupción en Puerto Rico - Noticiero Univision Ver videos




FOTOS: Asesinatos y drogas en calles boricuasVer fotos



Movían ocho millones de dólares al año


La Policía de Puerto Rico detuvo a 63 personas en distintas zonas de la isla caribeña durante la operación "Golpe al Punto", el primer operativo antidroga de 2013 y para el que se habían dictado 87 órdenes de arresto.

Al respecto, el superintendente asociado de Operaciones de la Policía, coronel Reinaldo Bermúdez, informó que las actividades de tráfico de estupefacientes llevadas a cabo por los detenidos superaban en el mercado anualmente los ocho millones de dólares.

¿Esto representa un fuerte golpe al crimen organizado?

El operativo "Golpe al Punto" se incluye en la estrategia de seguridad del Gobierno de Puerto Rico contra el tráfico de droga, según reportó la agencia Efe.

Cabe señalar que la isla se ha convertido en los últimos años en puerta de entrada de la droga, básicamente cocaína, que se dirige desde Sudamérica a Estados Unidos.

Puerto Rico está en la mira del narco

El incremento de la presión de Washington sobre la frontera mexicana ha provocado que el narcotráfico ponga su mirada en Puerto Rico, territorio estadounidense desde donde se puede introducir la droga en el territorio continental ya sin los controles de una frontera exterior.

La semana pasada el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció el inicio de la activación de la Guardia Nacional para vigilar costas, puertos y aeropuertos con el objetivo de evitar la entrada de drogas y armas ilegales a la isla caribeña.

La iniciativa, denominada "Escudo Costero", cuenta además con la participación de varias agencias estadounidenses y la Fiscalía Federal.

© 2012 Univision Communications Inc.


Fuente: http://noticias.univision.com/america-latina/puerto-rico/article/2013-01-25/captura-63-personas-narcotrafico-puerto-rico#ixzz2IzZYFVsX


.

No comments: