Thursday, January 31, 2013

Millonario oftalmólogo dominicano Salomón Melgen y Cubanos americanos en la mira del FBI


Publicado el 01-31-2013

 
     




Salomón Melgen le está debiendo por muchos años más de 11 millones de dólares en impuestos al gobierno.


Según las fuentes por el silencio y tráfico de influencia el Dr. Melgen pagaba muy bien, incluyendo con menores prostitutas.

Cateo del FBI a consultorio del Dominicano Salomón Melgen en Florida involucra al senador Bob Menéndez y a varios congresistas.


Entre los Cubanos Americanos que han recibido grandes contribuciones para sus campañas se encuentran además de Menéndez, Marco Rubio, así como los representantes Joe García, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, entre otros.

Varios políticos dominicanos también han recibido fuertes sumas de dinero.


Miami, Florida.- Agentes del FBI hicieron una redada en el negocio de West Palm Beach de un oftalmólogo acusado por la prensa conservadora de proveer viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de la República Dominicana al senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez,


Un cateo del FBI al consultorio de un oftalmólogo de West Palm Beach, Florida, involucró de manera indirecta al senador federal Bob Menéndez (D-NJ) en un caso de supuesta prostitución.

El operativo del FBI se realizó luego de varios reportes por parte de la prensa conservadora que acusaban a Salomón Melgen de proporcionar viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de República Dominicana a Menéndez, indica el diario El Nuevo Herald.

El legislador federal negó ya las acusaciones y las calificó de “alegaciones falaces”.

Los agentes llegaron al consultorio de Melgen, donante político de Menéndez y otros funcionarios, en una docena de vehículos en las subieron varias cajas de posible evidencia.

Menéndez y Melgen, originario de República Dominicana, no pudieron ser contactados, reporta el diario, que añade que el médico tenía una orden de embargo por parte del IRS por $11.1 millones por un adeudo fiscal de 2006 a 2009.

El Herald añade que Melgen y su familia han donado al menos $357,000 a diferentes candidatos y comités políticos desde 1998. El 9 por ciento de esa suma habría sido destinada a las campañas de Menéndez.

Melgen, según se informa, es propietario de un avión, empresas y viviendas en Florida y República Dominicana.

Menéndez, confirmó su oficina al diario, utilizó la nave en una ocasión y también confirmaron haber recibido contribuciones por parte de Melgen.

Menéndez, quien forma parte del grupo de ocho senadores federales que el lunes presentó un plan de reforma migratoria, señaló el lunes al Daily Caller, en Washington, que no respondería a las “acusaciones falaces” en su contra.

Entre los políticos que se han beneficiado de las contribuciones de Melgen están los senadores Marco Rubio y Bill Nelson, así como los representantes Debbie Wasserman Schultz, Joe García, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, entre otros.

El FBI se negó a hacer comentarios específicos sobre la investigación, pero según el Herald, la evidencia es confiable y auténtica.


Fuente
.

Relacionado:
.


Salomon Melgen, aliado de Menéndez, tiene una vida llena de secretos
.

Presunta estafa al Medicare desata pesquisa sobre amigo del senador Bob Menéndez.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/31/v-fullstory/1396557/estafa-medicare-desata-pesquisa.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/31/v-fullstory/1396567/melgen-una-vida-llena-de-secretos.html#storylink=cpy


No comments: