Sunday, March 29, 2009

Biden en Chile para asistir a cumbre progresista


Posted: 2009-03-28 13:24:43

VIÑA DEL MAR, (AP) - El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó a Chile para participar en la Cumbre de Líderes Progresistas y realizar una visita oficial a este país sudamericano.

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió el sábado aquí con el vicepresidente estadounidense Joe Biden y con otros mandatarios que asisten a la denominada Cumbre Progresista, en la que ha habido una serie de encuentros bilaterales de los mandatarios.

No hubo una versión oficial de lo tratado en la reunión Zapatero-Biden, pero versiones de la prensa española señalaron que ambos conversaron sobre la decisión española de retirar sus tropas de Kosovo, al cual España se niega a reconocer

El gobernante español, quien llegó de madrugada al país, sostuvo también encuentros con la presidenta chilena Michelle Bachelet, y los primeros ministros Gordon Brown, de Gran Bretaña, y Jens Stoltenberg, de Noruega.

También, Rodríguez Zapatero conversó brevemente con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en los pasillos del hotel donde se realiza el encuentro de líderes en ese balneario, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

En el marco de este encuentro se han realizado diversas reuniones entre los mandatarios asistentes.

Temprano Biden se reunió con Gordon, sin formular declaraciones a la prensa, y el líder británico también sostuvo un encuentro con la presidenta a Fernández.
.
Fuente: http://noticias.aol.com/articulos/_a/biden-en-chile-para-asistir-a-cumbre/20090328104909990001
.