Wednesday, March 25, 2009

Simula desastre natural la Guardia Nacional


Simula desastre natural la Guardia Nacional
martes, 24 de marzo de 2009
Actualizado hace 1 días (08:03 a.m. )

Prensa Asociada


La Guardia Nacional, junto a agencias estatales, federales y militares, inicia hoy un simulacro de tres días que servirá para ejercitar su capacidad para proveer asistencia y sincronizar esfuerzos ante un desastre natural.

El ejercicio, auspiciado por el Comando Norte y el Negociado de la Guardia Nacional en Washington, DC, se llevará a cabo en el Campamento Santiago, en Salinas.

"El escenario a ejercitarse consiste de un terremoto en la parte sur de Puerto Rico que a su vez genera un tsunami. El mismo está diseñado para que el desastre natural sobrepase la capacidad local, se declare un estado de emergencia, y se solicite y reciba asistencia de otras guardias nacionales y agencias federales; ejercitando el sistema de manejo de emergencia a todos los niveles", indicó en un comunicado la Guardia Nacional.

En el simulacro, participarán 500 efectivos del Negociado de la Guardia Nacional en Washington, DC y la Guardia Nacional de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Carolina del Norte, Nueva York y Arizona; así como el Municipio de Ponce y Peñuelas, la Agencia para el Manejo de Emergencia de Puerto Rico, la Guardia Costanera, el Comando Norte, el Ejército Norte, FEMA Región I y II y el FBI, entre otras.
.

.