Sunday, March 22, 2009

Chávez: Barack Obama es un ignorante


Chávez: Barack Obama es un ignorante


Afirma que postergó el nombramiento de embajador en Washington después de que el presidente de Estados Unidos lo acusó de 'exportar el terrorismo' y de ser un obstáculo al progreso en la región
NOTAS RELACIONADAS

El Universal
CARACAS Domingo 22 de marzo de 2009

16:10 El presidente Hugo Chávez llamó ''ignorante'' a Barack Obama, e indicó que su colega estadounidense tiene mucho que aprender en torno a Latinoamérica.
El líder venezolano dijo que él había estado listo para nombrar un nuevo embajador en Washington cuando Obama asumió la presidencia, pero decidió postergar la medida después de que el nuevo presidente de Estados Unidos lo acusó de ''exportar el terrorismo'' y de ser un obstáculo al progreso en la región.

''Ahora me va a acusar a mí Obama de que yo exporto terrorismo. Al menos uno pudiera decir, 'pobre ignorante,' que estudie, que lea un poco, para que aprenda... la realidad de América Latina''.

Las relaciones de Chávez con Washington se deterioraron cada vez más durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

En septiembre del 2008, el mandatario venezolano expulsó al embajador estadounidense y retiró a su enviado en Washington. Ninguna de las dos sedes diplomáticas tiene embajador actualmente.

Chávez y Obama tienen pensado acudir a una cumbre de líderes de las Américas a efectuarse el próximo mes en Trinidad y Tobago. Chávez dijo que allí pedirá que Cuba sea incluida en las conversaciones de países de la región, e indicó que ''no podemos seguir aceptando las imposiciones del imperio norteamericano''.

''Si Obama nos respeta, nosotros lo respetaremos. Si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio norteamericano en cualquier terreno que sea''.

Chávez dijo que, durante la visita del representante demócrata William Delahunt a Caracas la semana pasada, el mandatario venezolano le mostró algunas de las críticas que hizo el gobierno estadounidense en torno a su gestión.

''A mí me siguen señalando como el chico malo, como el que arremete... ¿Quién comenzó primero el ataque? Obama''.

La embajada de Estados Unidos en Caracas no devolvió de inmediato el domingo un mensaje telefónico solicitando sus comentarios al respecto.

fml
.
.