Sunday, March 22, 2009

La Iglesia Católica salvadoreña pide a Funes que su Gobierno sea de unidad


La Iglesia Católica salvadoreña pide a Funes que su Gobierno sea de unidad

22 de Marzo de 2009, 05:25pm ET

San Salvador, 22 mar (EFE).- La Iglesia Católica de El Salvador pidió hoy al presidente electo de este país, Mauricio Funes, que el Gobierno que inicie a partir del próximo 1 de junio sea "de unidad".

"Le pedimos al presidente electo que su Gobierno sea el Gobierno de la unidad", afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, al leer un comunicado de la Conferencia Episcopal salvadoreña.

Señaló que "la reconciliación nacional y la reunificación de la familia salvadoreña son temas de suma importancia que deben ocupar un lugar prioritario en la agenda nacional" y en la gestión del futuro mandatario.

"Nuestro país está muy dividido, por eso es necesario que el nuevo presidente, la Asamblea Legislativa y todos los alcaldes busquen unificarnos", añadió el jerarca católico.

Apuntó, a nombre del Episcopado, que se hace necesaria la unidad del país "para enfrentar la crisis económica mundial".

"Reiteramos hoy nuestro llamado a todos a forjar la unidad de nuestra sociedad, a que trabajemos intensamente para hacer de El Salvador un país más justo, más fraterno y más cristiano", sostuvo.

Consideró, asimismo, que se debe dar gracias a Dios porque los comicios del pasado 15 de marzo se desarrollaron en tranquilidad.

Funes, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se impuso en las elecciones presidenciales del pasado domingo al conservador Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Nacionalista Republicana (ARENA).

El aspirante del FMLN superó con un 51,31 por ciento a Ávila, quien alcanzó un 48,6 por ciento de los votos. EFE

lb/rsm/jrh

.