Wednesday, March 25, 2009

Zapatero asistirá a Cumbre de Líderes Progresistas en Chile


MADRID - Ayer a las 21:19

Zapatero asistirá a Cumbre de Líderes Progresistas en Chile
El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero anunció el miércoles que participará en la Cumbre de Líderes Progresistas que tendrá lugar en la localidad chilena de Viña del Mar esta semana.

A través de un escueto comunicado, el Ministerio de la Presidencia informó que Zapatero estará en Chile el próximo sábado 28 de marzo tomando parte en el encuentro.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia a la cumbre la presidenta argentina Cristina Fernández; el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

También participarán en la reunión de Viña del Mar el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será la anfitriona de la Cumbre, que tendrá por lema "Una respuesta progresista a la crisis global".

Durante los próximos viernes y sábado, estos dirigentes políticos compartirán experiencias de gobierno, intercambiarán opiniones e identificarán áreas de cooperación y coordinación internacional.

La Red de Líderes Progresistas se constituyó en 1999, y desde entonces se han realizado cumbres en Berlín (2000), Estocolmo (2002), Londres (2003 y 2008), Budapest (2004) y Johannesburgo (2006).

.