Tuesday, November 9, 2010

Blogueros anónimos

Blogueros anónimos

Por... CreatiBea . viernes 16 de julio de 2010

Últimamente ando dándole vueltas a un tema y quiero compartirlo con vosotros:


El anonimato en los blogs.


Y no me refiero a los comentaristas anónimos (eso lo dejamos para otro post) sino a los autores.



Cuando comencé vinividivinvi no me lo planteé mucho, simplemente en ese momento decidí dar la cara, sin pensar mucho más. No le veía ningún inconveniente, claro que por aquel entonces no pensé en los pros y en los contras, simplemente me tiré a la piscina, sin más, dejada llevar por mi carácter un tanto impulsivo. No es que me arrepienta, pero sí es cierto que me he dado cuenta de una cosa: Dar la cara en un blog limita tu libertad de expresión.

Y no me refiero a esos blogueros anónimos que critican y se meten con todo hijo de vecino debajo de una máscara. Esa libertad no la quiero, porque con careta o sin ella, no lo haría. Me refiero a cuando me apetece tratar temas en los que se pueden ver involucradas personas que conoces. Últimamente ya me han dicho varios conocidos.- "Oye de esto no hables en tu blog"- o al contrario:-"Mira, podrías escribir sobre esto, pero dale un enfoque..."-. En estos casos, sí es cierto que he tenido que dejar aparcado algún tema.

Ya no hay vuelta atrás, aquí estoy dando la cara, contenta pero, a veces (no la mayoría), limitada.
¿Qué pensáis?
.
Fuente
.

No comments: