Thursday, November 25, 2010

Serie de sismos durante la madrugada en el país (Chile)

El más fuerte de todos se sintió a la 1:54 y alcanzó los 5,5 grados Richter, con epicentro a 74 kilómetros al noreste de Taltal, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


Jueves 25 de noviembre de 2010 Actualizada 07:05 País

Una serie de temblores se produjeron durante esta mañana en distintas regiones del país, según informó el Servicio Sismológico de la universidad de Chile.

El más fuerte de todos se sintió a la 1:54 y alcanzó los 5,5 grados de la escala de Richter. Su epicentro estuvo a 74 kilómetros al noreste de Taltal y a 24,5 km de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades en la escala de Mercalli fueron bajas, alcanzando II grados en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Minutos antes, a las 00:27, hubo otro de 5,2 grados Richter. Su epicentro se situó a 41 kilómetros de Salamanca, Región de Coquimbo, y a 105 kilómetros de profundidad.
El temblor se sintió entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins y las intensidades fueron las siguientes.

Región de Coquimbo:
Illapel, Salamanca: II grados.

Región de Valparaíso:
El Quisco, El Tabo, San Antonio: II.
La Ligua, Puchuncaví, Quillota, Quilpué: III.
San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar: III.

Región Metropolitana:
Buin: IV.
Colina, Puente Alto, Santiago: III.
Melipilla, Talagante: II.

Región de O’Higgins:
Pichilemu, San Fernando: II.
Rancagua: III.

Hubo otros temblores que a pesar de tener sobre los 3 grados Richter, no fueron sensibles, según el Servicio Sismológico.

A las 00:03 hubo un temblor de 5 grados Richter, con epicentro a 79 km de Socaire, Región de Atacama. Otro de 3,5 grados (3:38), a 127 km al oeste de Tirúa, Región del Biobío. Un sismo de 4,3 grados (4:45), 66 km al sur de Calama, Región de Antofagasta. Y el último fue de 3,1 grados (6:14), a 8 km al sureste de Curicó, Región del Maule.

Ninguno de ellos provocó daños a personas ni a materiales.

Fuente
.

1 comment:

vicente said...

muchas gracias por la informacion y acaba de aver uno de estos sismos a las 5:24 aprox. 28/11/10