Wednesday, November 3, 2010

Nuevas caras para Legislatura Estatal

Moya, Espaillat, Rivera, y Rodríguez triunfan

Catalina Jaramillo y Laura Rivera/edlp 2010-11-03 El Diario NY




Adriano Espaillat. efe




Nueva York — Francisco Moya se convirtió en el primer funcionario público ecuatoriano-americano ayer al resultar electo como asambleísta por el distrito 39 en Queens.

"No tenemos el porcentaje todavía, pero como no tuvimos a un republicano como oponente en esta elección, fue un poco más fácil", dijo Moya a EL DIARIO LA PRENSA desde el Hotel Sheraton, donde los demócratas celebraban el triunfo de Cuomo.

"La victoria oficial es algo muy grande… Es algo muy histórico, algo que de verdad te hace sentir muy humilde por todas las personas que salieron a votar", agregó.

Gustavo Rivera, quien ya había desbancado a Pedro Espada Jr. en las primarias demócratas, también se convirtió oficialmente en senador estatal por el distrito 33 en El Bronx.

"Nosotros [grupo de demócratas hispanos electos] estamos comprometidos a trabajar juntos como grupo para determinar un agenda latino a nivel estatal, incluyendo proyectos legislativos y no legislativos", explicó Rivera en la sede del partido demócrata en Manhattan.

Adriano Espaillat, quien ya tenía el 81% de los votos con el 12% de los resultados, dijo que para él este era un gran reto ya que hay un alto nivel de desempleo, problemas en la educación y la vivienda asequible.

"Empleo, educación y vivienda. Esas son mis tareas ahora", dijo Espaillat a EL DIARIO LA PRENSA.

Sin embargo, todos se mostraron preocupados por los resultados en el Senado estatal, donde hasta el cierre de esta edición no estaba claro si el Partido Demócrata conservaría la mayoría.

"Es algo de gran importancia porque sin la mayoría se puede hacer mucho menos. Es una lucha cuesta arriba", explicó Espaillat.

Lo mismo dijo Moya: "Es muy difícil cuando tenemos que pasar una legislación importante. Si tenemos un gobernador demócrata, asamblea demócrata y el senado republicano… se pone difícil".

Robert Rodríguez y Guillermo Linares también se sumarán a la lista de nuevas caras en Albany.

Hasta antes de estas elecciones, 32 de los 62 senadores estatales eran demócratas.
.
Fuente
.

No comments: