Wednesday, November 3, 2010

El Vaticano denuncia ante Naciones Unidas la persecución religiosa

Tras los últimos ataques a iglesias en varios países, el embajador del Vaticano en la ONU denuncia que muchos cristianos en todo el mundo son obligados a abandonar sus hogares y son torturados, encarcelados y asesinados.

•Los cristianos, en el centro de mira de Al Qaeda
•Los muertos se elevan ya a 37 en el atentado contra una iglesia católica de Bagdad
•Alumnos musulmanes de Primaria profanan Biblias en una escuela católica de Malawi
•Tres iglesias incendiadas en el Cáucaso

REDACCIÓN HO.- El observador permanente de la Santa Sede ante la Naciones Unidas, Monseñor Francis Chullikatt, se ha dirigido a la Asamblea General para denunciar la discriminación racial y la intolerancia religiosa, tras los últimos ataques sufridos por la Iglesia y los asesinatos de católicos.

El arzobispo Chullikatt explicó ante los delegados de la ONU que conoció personalmente a algunas de las víctimas de la iglesia atacada en Bagdad en su época de nuncio apostólico en Irak.

El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas recordó la persecución religiosa en muchas zonas del mundo:

“Demasiadas personas en el mundo carecen de libertad para rezar en comunidad. Se trata de hombres, mujeres y niños cuya búsqueda de Dios constituye una actividad prohibida, que comporta graves repercusiones físicas y legales en el ejercicio de necesidades humanas fundamentales”.

Monseñor Chullikatt mencionó el informe del Relator Especial de la ONU, que habla del destino de muchos cristianos en todo el mundo, que se ven obligados a huir de sus hogares y son torturados, encarcelados, asesinados o forzados para renegar de su fe.

Difamación religiosa
El embajador vaticano hizo un llamamiento a la comunidad internacional:

“Se requiere la atención urgente de lideres nacionales e internacionales para proteger el derecho a la libertad religiosa de individuos y comunidades. La esperanza del progreso de la humanidad, aspiración troncal de esta organización internacional no podrá alcanzarse nunca hasta que estos abusos acaben.”

El arzobispo Chullikatt denunció el abuso que se está haciendo de la “difamación religiosa”. En algunos países, sobre todo aquellos en los que hay regímenes islamistas, se está recurriendo a esta fórmula para perseguir y expulsar a los cristianos.

M. Vidal Santos Mié, 03/11/2010 - 17:50h
.
Fuente
.

No comments: