Saturday, November 6, 2010

La influencia de Salomón sobre sus hijos


9Y enojóse Jehová contra Salomón, por cuanto estaba su corazón desviado de Jehová Dios de Israel, que le había aparecido dos veces,

10Y le había mandado acerca de esto, que no siguiese dioses ajenos: mas él no guardó lo que le mandó Jehová.

11Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.

12Empero no lo haré en tus días, por amor de David tu padre: romperélo de la mano de tu hijo.

1 Reyes 11:9-12



(cap. 14: 21).
La influencia de Salomón sobre sus hijos.-

Fue esta profecía de ruina inminente la que despertó al rey apóstata como de un sueño, y lo indujo a arrepentirse y a procurar detener, hasta donde fuera posible, la terrible marea de mal que durante los últimos años de su reinado había crecido más y más. Pero cuando se arrepintió sólo le quedaban unos pocos años de vida, y no podía tener la esperanza de evitar las consecuencias de largos años de un mal proceder. Su mala conducta había desatado influencias que después él nunca pudo dominar plenamente.

Esto fue cierto especialmente en la educación de los hijos que le nacieron de su casamiento con mujeres idólatras. Roboam, el hijo que eligió Salomón como su sucesor, había recibido de su madre, que era amonita, un molde de carácter que lo llevó a considerar el pecado como deseable. A veces se esforzó por servir a Dios, y se le concedió algo de prosperidad; pero no fue firme, y a la larga cedió ante las influencias para el mal que lo habían rodeado desde la infancia (RH 3-7-1913).
.

Esta es la septima y ultima parte de esta serie.
.

2 comments:

Emypedia said...

Muy buen articulo, me gusta tu blog. Recuerda que SALOMON SE ARREPINTIO DE SU PECADO. Puedes leer de esto en el libro "Profetas y Reyes" en el capitulo "El arrepentimiento de Salomon" de Elena g de White, o en el libro de Eclesiastes.

Visita mi blog porfavor se llama "Emypedia"

Bendiciones

Arsenio A. Lembert Jr. said...

Emy,

Entiendo tu punto de vista. Pero, lo transcendente para mi sobre el caso de Salomon y sus mujeres es que el error que cometio fue irriversible. El Reyno se le fue quitado, no a el sino a sus hijos definitivamente por las idolatrias que cometio y permitio. Que se haya rrepentido es algo un poco tarde para remediar esos errores.

Si - se arrepintio, mas sus malas influencias fueron inborrables...

Arsenio,

Maranata.


P.S. ¿Los libros apócrifos?