Monday, November 29, 2010

Estudiante armado libera a los 24 rehenes que tomó en un instituto de E.U.

Justicia e Interior
30-11-2010 / 4:40: h

(Actualiza con liberación de todos los rehenes)

Washington, 29 nov (EFE).- El estudiante armado que tomó como rehenes a 23 alumnos y a una profesora en un instituto de Marinette, en Wisconsin (EE.UU.) ha liberado tras varias horas de secuestro a todas las personas, informó la Policía del condado a medios locales.

La Policía, que se encontraba en el lugar de los hechos, logró establecer contacto con la profesora a través de un teléfono y ella actuó como mediadora entre los negociadores y el estudiante armado, según dijo previamente el jefe de las fuerzas de seguridad, Jeff Skorik.

Ninguno de los rehenes ha resultado herido y tampoco se ha disparado ningún arma, según las autoridades, que habían interrogado a los padres del estudiante, pero, de acuerdo con Skorik, no saben cual fue el motivo de que actuase así.

La Policía acudió al instituto después de recibir una llamada que alertaba de que un estudiante armado había tomado en un aula a alumnos como rehenes.

Los padres fueron llamados para que acudieran al juzgado del condado para recibir información sobre la situación en la que se encuentran sus hijos, aunque hasta el momento ni las autoridades ni el instituto han informado de heridos o de disparos en el interior de la clase. EFE

Fuente
.

No comments: