Saturday, November 13, 2010

Poder Engañoso


Un Poder Engañoso…¡usted puede estar programado para creer el error!


Por muchos siglos, los Cristianos han ”creído” ideas específicas como si fueran hechos, pero las creencias de algunos de ellos no están basadas en las Escrituras. La realidad puede ser encubierta o mal dirigida, por sugestiones hábiles de magos, hipnóticos y otros impostores. El “poder de la sugestión” es como el “querer creer algo”, ambos se hicieron populares por la investigación del Doc. Franz Antón Mesmer (1734-1815). El Doc. Mesmer estudió el poder de la sugestión; no lo descubrió – pues ha estado afectando a la humanidad desde la Caída. Debido a su investigación sobre sugestiones psicológicas, la hipnosis fue desarrolla. Cuando las personas son expuestas a errores que son mezclados con la verdad, esas personas se vuelven “mesmerizadas” o influenciadas y la barrera entre lo real y lo irreal fluctuará en sus creencias, de acuerdo con las opiniones que reciban; las cuales son sutilmente sugeridas o enseñadas por “maestros” de su confianza a los cuales se doblegan voluntariamente. El desviar es lo mismo que diluir. Ciertas creencias son el resultado directo del poder de la sugestión. Podemos ser fácilmente fascinados por un profesor y así desarrollar el mecanismo de alinear nuestras creencias con sus repetidas sugestiones. Los engañados engañadores nos citan pasajes específicos en las Escrituras, y entonces nos desvían en nuestro proceso de pensar para hacernos pensar otra cosa diferente a lo que el texto dice en verdad. Este es un ejemplo de ser “mesmerizado”.


Una táctica de distracción:


Hechos 20


“Ellos” quieren que usted se fije en una cosa: la frase “primer día de la semana”, con la esperanza que usted se olvide de seguir las ideas en el resto de este capítulo. Hechos 20:7-38 comienza describiendo una “reunión” de creyentes (Nazarenos) en una casa, o aposento alto, donde escuchaban a Pablo (Shaul) hasta la medianoche, ya que Pablo iba a salir de la ciudad la siguiente mañana. Esto sucedía en Troas, donde habían llegado después de los días de pan sin levadura” (7 días después de la Pascua). ¿Le han enseñado a usted como celebrar anualmente las fiestas de los “Panes Sin Levadura” o la “Pascua”? Vemos que en el pasaje se mencionan “muchas lámparas en el aposento alto” – debido a que era de noche. Cuando empezó esta reunión, el Sábado acababa de terminar, y algunos de los Nazarenos se habían juntado en esta casa a comer algo (compartir el pan). Era después de la puesta del sol, el día de reposo había concluído. Era oficialmente el “primer día de la semana” al terminar el Sábado con la puesta del sol. No se estaba celebrando allí nada como una “misa” o un “servicio de comunión”. De hecho, nadie estaba “adorando”. Los creyentes simplemente querían escuchar a Pablo (Shaul) antes de que partiera. Lo siguiente que sucede es que navegan hacia Miletos y llaman a los Ancianos en Efesio para que escuchen un asunto de importancia. Esta sección debe ser cuidadosamente estudiada, puesto que lo que SHAUL LES ENSEÑO no es apreciado debido a la distracción de hacerlo a usted pensar en que era “el primer día de la semana, como se menciona anteriormente en el capítulo. Pero no se concentre en ese detalle y estudie el capítulo con cuidado y lea la advertencia que Shaul dio a los ancianos que reunió. Le hará temblar y probablemente despertará a muchos que estén adormilados. Entonces notará la “táctica de distracción” que es usada para tapar lo que Shaul quería que la gente supiera acerca de esta advertencia. Otra “táctica de distracción” es utilizada en 2ª Pedro 3:14-18. Los engañadores enfatizan que las epístolas de Shaul son “escrituras” difíciles de entender, para distraerlos de la advertencia en el versículo 17. Nuestra tarea es la de superar estos errores, para que seamos efectivos en nuestro servicio y alcancemos a los que están PERDIDOS con la Verdad, la Palabra, y la Torah del Hacedor del Cielo y la Tierra. Nuestro mensaje para ellos es “Arrepiéntanse, porque el reino de YHWH se acerca.” Arrepentirse quiere decir regresar a la Torah (las Diez Palabras, el Pacto) – lo cual se ha convertido en un malentendido, donde la “gracia” y “estar bajo la ley” se consideran en contraposición una con la otra. Para poder tomar parte del Nuevo Pacto (Jer. 31, Heb. 8), debemos recibir amor por la Torah, permitiendo que Yahushua circuncide nuestros corazones con amor por ella.


“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” Mt. 28:19. ¿De lo que les mandó, cuánto debían enseñar a las naciones? “….todas las cosas que os he mandado”. De seguro los diez mandamientos están incluidos en “todas las cosas que os he mandado”, ¿no creen? Esta es la labor que todos hacemos, no solo los “líderes” de nuestras asambleas. Y en realidad, Yahushua es el único “líder” que tenemos, pues los “pastores” son solo organizadores. Y no todos los pastores hacen las cosas de la misma manera, ni tampoco requiere el pastoreo lo mismo para todos. Existe una variedad de funciones y miembros en el Cuerpo de Yahushua, su Templo viviente. Nuestro ministerio (labor) es diferente de otros, pero ni más ni menos vital para la salud general del Cuerpo.


La contestación al engaño se encuentra desde Génesis, o “Bereshith” en el original Hebreo, hasta Apocalipsis; y dice que debemos descansar de nuestras labores como YHWH descansó en el séptimo día de cada semana. Esto es claramente dado como mandato en el libro de Exodo, el cuarto de los Diez Mandamientos. El Sábado es mencionado 9 veces en el libro de Hechos. Se le llama “una señal” (oth) entre YHWH e Israel, la única señal del “Pacto eterno” (Ex. 31:13-17, Ez. 20:12-20, con referencia directa en Heb. 4). En Hebreos 4 se nos dice específicamente que el “descanso” se trata del séptimo día de la semana, y que para el “pueblo de Elohim”, se mantiene el guardar el Sábado. ¿Cómo podemos desechar esto? Fácil, con simplemente mal dirigir el significado y diluir a los que escuchan. Se les sugiere que escojan un día de los siete para descansar – pero cuando usted escoge el correcto, entonces le llaman “legalista”. Bueno, eso es mucho mejor que ser llamado “ilegalista”, diría yo. Si el Pacto es eterno, la señal de ese pacto también lo es: es el Sábado de cada semana. Nuestro Mesías, el Rabino Yahushua, hizo los cielos y la tierra y los llamó a ser testigos de su Pacto, y por cuanto tiempo permanezcan, los Diez Mandamientos estarán vigentes, no solo nueve de ellos. Ni una sola letra puede ser alterada. El Sábado que El guardó no es el que la Cristiandad reconoce, debido a que el Cristianismo es una religión ACERCA de El, y no es la misma religión que El enseña y que se adhiere a El. Constantino cambió el día de reposo a su día del Sol (domingo). El hacer a un lado los Mandamientos de YHWH para adherirse a tradiciones inventadas por humanos es algo muy peligroso, como también es adorar en la forma que los humanos inventaron. Debe uno de pensar fuera de esas costumbres, para sobreponerse al poder engañoso.


Muchas ideas y costumbres engañosas están “escondidas” a plena vista y son practicadas abiertamente para que todos las podamos ver. Sin embargo, los que son promotores de estas ideas, constantemente tienen que explicarlas, como si fuera “una vacuna” contra la verdad, para mantener a las masas bajo su hechizo. El estar bajo el hechizo de sus excusas/explicaciones, hace que los que escuchan se vuelvan “borrachos” o inmunes a la verdad cuando la oigan. De hecho, los que han sido engaños, no saben que han sido engañados. Si lo supieran, no permitirían que se les siguiera engañando. La verdad tiene su precio: dejar de sentirse cómodo en sus creencias y buscar la verdad cueste lo que cueste. Quiere decir que debemos estar preparados para “despertar” y darnos cuenta de nuestros previos o existentes engaños. La película Matrix es un buen ejemplo, pues describe estas circunstancias con claridad. Algunos de nosotros estamos completamente “despiertos”, pero caminamos en un mundo donde la mayoría de la gente está “soñando” una realidad que no es la verdadera realidad. Queremos compartir la verdad con usted, pero usted no se da cuenta de que está “soñando”, o viviendo en una matrix que alguien fabricó para mantenerlo a usted diluido.


2ª Tesalonisenses 2:7-12 es vital para traer entendimiento de que existe el engaño, el error:


7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad (el secreto de no tener Torah, de vivir sin la ley); solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Elohim les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”


La palabra “engañoso” aquí citada, se tradujo del Griego, PLANOS, #4106 – y quiere decir una opinión errónea, errores morales, desviar, una labor de error.


¿Cómo podemos saber si estamos bajo un hechizo y trance hipnótico? ¿Es posible que probemos que estamos bajo esa influencia? La única prueba segura para saber si estamos diluidos es hacer un estudio personal por temas de las Escrituras y comparar lo que aprendamos durante ese estudio con nuestra “realidad” como la hemos percibido. Debemos tener cuidado de dejar que las Escrituras nos hablen, sin traer a colación nuestras creencias que hemos aprendido con anterioridad. Los que tomen el tiempo para hacer esta prueba, encontrarán resultados sorprendentes.


Si usted es como el 99% de los Cristianos, usted honestamente cree que el día del Sol (el Domingo) es el día de descanso (Sabbath) Cristiano. Se le habrá dicho que los creyentes “Judíos” en el mismo Mesías guardan el usual “séptimo día” como el Sabbath de la semana, porque ellos “NACIERON” Judíos. De esa forma hemos de inmediato reconstruido un muro de separación que el Mesías había echado abajo al tiempo de su muerte y resurrección (Efesios 2:14). Y en lugar de UN cuerpo, ahora tenemos DOS cuerpos del Mesías, basado en la distinción de NACER como una persona Judía o como un Gentil. Esto ciertamente no puede ser – es solo una de tantas “tradiciones humanas”, que han resultado de una labor de error (¡el engaño!).


Al leer detenidamente el libro de Hechos, usted descubrirá la verdad – que el cuarto Mandamiento (el Sábado) nunca ha sido “cambiado” fundado en alguna doctrina que se base en las Escrituras. El primer capítulo de Hechos revela esto. Una labor errónea ha hipnotizado a muchos lectores en un engaño que se practica descaradamente. Y existe mucho más que debe revelarse. ¿Está usted preparado para ser despertado completamente? El siguiente nivel le causará gran molestia, pero usted se sentirá muy agradecido de llegar allí. Una vez que usted esté despierto, cuando se reúna con su pastor, él le mostrará una fase de si mismo que usted no sabía que existiera. Su pastor parecerá estar “dormido”.


He aquí temas que usted debe personalmente estudiar, para comprobar si esta siendo engañado:


El Sabbath – Día de descanso, ¿Acaso alguien ha cambiado el día Sábado que es mencionado en los Diez Mancamientos? Claro que sí – el cambio fue impuesto por el Emperador Romano Constantino I. ¿Y se puede encontrar ese cambio en las Escrituras? Si, pero es algo malo – lea Daniel 7:25. Puede estar ligado a la “marca de la bestia” (Apoc. 13), ya que el “comprar y vender” NO es permitido durante el Sábado. Aquellos que tengan la marca de la bestia (¿el Domingo?) podrán comprar y vender, pero aquellos que lleven la marca de YHWH (el Sábado) no les será permitido comprar y vender – y esto es voluntario para los que obedecen, y relativo al día de reposo. Las Escrituras se refieren a aquellos que desobedecen el Pacto (Torah), como a perros y bestias. Los Mandamientos y aquellos que los obedecen por amor, revelan quien pertenece a YHWH o quien es siervo del engañador de este mundo. (Este artículo se trata de engaños, mentiras y errores).


El Nombre Personal de nuestro Creador - ¿Ha sido intencionalmente escondido y quitado de las traducciones conocidas, de acuerdo con su propia declaración en los prefacios? ¿En alguna ocasión ha usted buscado la palabra “DIOS” en una buena enciclopedia para conocer los orígenes de esta palabra?


El Verdadero Nombre del Mesías - ¿Acaso es un solo nombre (Hechos 4:12), y es Yahushua o Jesús?


El re-novado o “Nuevo Pacto” - ¿Qué es? ¿Podemos encontrarlo en las Escrituras? (ver Jer. 31; Ez. 36; Heb. 8).


Biblia - ¿Se puede encontrar esta palabra en las Escrituras, o como referencia a ellas? ¿O se trata de el nombre de una deidad Pagana? (investigue Biblia y Biblos). Para despertar su hambre por la verdad, he aquí un destello de VERDAD:


Esto es lo que la Enciclopedia Americana (edición 1945) dice bajo el tema de “DIOS”:


“GOD/DIOS” (dios): Palabra común Teutónica que describe un objeto personal de adoración religiosa, que se han aplicado a seres sobre-humanos en la mitología; cuando las razas Teutónicas se convirtieron al Cristianismo, este término fue adoptado para llamar al Ser Supremo.” ¡No! ¡Esto no puede ser verdad! Pero esto si es verdad.


El Rabino Yahushua haMashiach nos informó que las Escrituras dan testimonio de El (Juan 5:39). El nos dijo que El es el Señor del Sabbath (Marcos 2:28), y que oremos para que nuestra huida no sea en invierno ni en el día de reposo (Mat.24:20 – una advertencia para los ULTIMOS DIAS). El día de reposo es señal del Pacto eterno (Ex. 31, Ez. 20), pero al seguir mala dirección de humanos, se nos diluye a creer que ha sido cambiado al día del Sol: Domingo. El razonamiento humano quiere explicar nuestra realidad con hipnosis, mientras que las Escrituras guarda completo silencio en cuanto a un cambio del día de reposo. Pablo (o Shaul), el individuo que mucha gente usa para sustanciar que ya no se debe obedecer el Pacto (Torah), nos dice que debemos ‘EXAMINARNOS” nosotros mismos para saber si estamos en la verdadera fe (2ª Cor. 13:5). No pido más de ustedes. Si YHWH va a castigar severamente a las naciones que no guarden la fiesta de Tabernáculos (Sukkoth) durante el Reino del Milenio (Zac. 14), ¿cuanto castigará El a aquellos que ignoran por completo TODOS Sus Sábados? Otra pregunta que debe uno hacerse es, ¿castigará YHWH a los que se salgan de la norma de los “incautos”, para realmente obedecerlo reposando el séptimo día de cada semana? Solo los incautos van a molestarse por eso.


Cuando los jóvenes son enviados a “entrenamiento básico” militar, ellos son re-programados para suprimir su carácter moral y así obedecer órdenes para MATAR cuando se les mande. Ese “lavado de cerebro” no tiene éxito en todos los individuos, pero el objetivo es de afectar a suficientes jóvenes para cumplir resultados deseados. Cuando los principios psicológicos de sugestión son aplicados a control religioso, se obtiene el mismo resultado – se imponen sugestiones repetidamente para suprimir carácter moral (la conciencia que nos avisa que estamos en un mal camino) y el lavado de cerebro afecta a casi todos los que son expuestos a ello.


EXAMINE TODO LO QUE HA APRENDIDO, INCLUYENDO ESTE ARTICULO, CON LA PALABRA DE YHWH – EL NO CAMBIA. EL “SABBATH” A QUE NOS REFERIMOS AQUÍ ES EL ACTUAL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, Y NO EL SABBATH CATOLICO LLAMADO DOMINGO (DIA DEL SOL) QUE FUE FORZADAMENTE INSTITUIDO POR CONSTANTINO, EDICTO DE MILAN 321 EC). LOS PROTESTANTES HEREDARON EL DIA DEL SOL “SABBATH” DE LOS CATOLICOS. LOS QUE CREEN QUE EL DOMINGO ES EL SABBATH DEBEN INVESTIGAR EL USO DE LA PALABRA “SABBATH” EN EL LIBRO DE HECHOS, SI ACASO CREEN QUE LOS APOSTOLES CAMBIARON EL DIA DE REPOSO. HECHOS FUE ESCRITO POR LUCAS CERCA DE 31 AÑOS DESPUES DE LA RESURRECCION Y ASCENSION. YAHUSHUA (YAHSHUA) TAMBIEN HIZO LA DECLARACION ESCATOLOGICA, “OREN QUE SU HUIDA NO CAIGA EN EL INVIERNO O EN EL SABBATH” MT. 24:20 – ESTA SERIA UNA PERFECTA OPORTUNIDAD PARA MENTIONAR QUE EL IBA A CAMBIAR EL SABADO, PARA QUE SUPIERAMOS ESTO. NOTA: EL MENCIONO EL SABADO DENTRO DEL CONTEXTO QUE DESCRIBIAN EVENTOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. MUY IMPORTANTE TAMBIEN ES QUE LA IGLESIA DE ROMA DE SU VOLUNTAD ADMITE QUE NO EXISTE BASE EN LAS ESCRITURAS PARA EL CAMBIO, SINO QUE FUE LA IGLESIA MISMA QUIEN HIZO EN CAMBIO DEL DIA DE REPOSO (CONSTANTINO). CONSULTE DANIEL 7:25 PUES ALLI PREDIJO ESTE CAMBIO A LA LEY. ¿ES EL DOMINGO EL VERDADERO DIA DE REPOSO? ESO SERA FACIL DE DETERMINAR UNA VEZ QUE USTED HAYA ESTUDIADO EL TEMA POR SI MISMO.


Este artículo necesita ser leído por todos los estudiantes de seminario, maestros, teólogos, camioneros, arquitectos, electricistas, contadores, vendedores…toda persona que vive. Los pensamientos de muchos han sido programados para ignorar la Torah de YHWH, a través de técnicas de control mental. Por favor haga un esfuerzo para circular este artículo, para que la Verdad pueda hacer a otros libres.


Lew White


En los ámbitos de educación y los medios de comunicación, ha habido esfuerzos por largo plazo para “dirigir” nuestra cultura al Humanismo. Lo que el “Nuevo Orden Mundial” desea, es eliminar todas las religiones, la familia y la propiedad privada. Ellos promueven ateísmo, socialismo y evolución. Cuando las mentiras son repetidas una y otra vez, eventualmente son aceptadas como verdad. Haga todo lo que pueda para contra restar las mentiras con la Verdad.


De manera que, ¿ está usted engañado, o ha sido despertado? Examínese a si mismo y descúbralo.


La fe fue “Helenizada” (transformada a un formato Pagano y Griego) en el transcurso de los primeros siglos. En lugar de que los Gentiles adoptaran la religión del Mesías y se unieran a Israel (Romanos 11), se alejaron e inventaron un sistema religioso “acerca” del Mesías, pero basado en su anterior sistema Pagano y su calendario litúrgico.


Llame o escriba para ordenar el libro ilustrado de 185 páginas, FOSSILIZED CUSTOMS.


Mucho Gracias to sister Pam Johnson, who translated this article into Espanol from the English Strong Delusion


Fuente

..


No comments: