Monday, November 8, 2010

El Superior General de los Jesuitas visitará Uruguay


El Superior General de los Jesuitas visita Uruguay hoy

El próximo lunes 8 de noviembre visitará nuestro país el Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Adolfo Nicolás, S.J., autoridad máxima de los Padres Jesuitas en el mundo.

Es una visita breve que hará luego de un encuentro con todos los Provinciales de América Latina que se realizará en Paraguay.

La visita del Superior General no es un hecho frecuente, dada la gran cantidad de países en los que está presente la Compañía, y las responsabilidades de gobierno de la Orden que lo obligan a permanecer gran parte de su tiempo en la Curia General, en Roma.

El Superior General se reunirá en el Colegio Seminario con laicos ignacianos y posteriormente tendrá un encuentro con los jesuitas y directivos de distintas instituciones, como la Universidad Católica del Uruguay, el Colegio San Javier, el Colegio Mons. Ricardo Isasa, entre otras.

Proseguirá luego su viaje a Buenos Aires, donde permanecerá martes y miércoles, con una intensa agenda que incluye encuentros con jesuitas, directivos de obras vinculadas a la Compañía de Jesús y laicos ignacianos.

En el marco de esta visita, el Superior General tendrá una jornada de encuentro y reflexión con jóvenes de Argentina y Uruguay, comprometidos en la pastoral de los distintos Movimientos, Instituciones y Parroquias en donde trabajan los jesuitas. La Jornada culminará con la Eucaristía que presidirá el P. General.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones de la UCU

Fuente

Mientras tanto:
El Papa en España: "Europa debe abrirse a Dios sin miedo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA El Papa Benedicto XVI denunció ayer, al iniciar una visita pastoral de dos días a España, el retorno del "agresivo" movimiento anticlerical y laicista que vivió el país en los años 30, y exhortó a que Europa se abra a Dio ...

Y aun mas convergencia:

Nueva Delhi, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyó hoy una reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que incluya como miembro permanente a la India, país al que pidió que ejerza un papel de liderazgo en Asia. ..
.

No comments: