Thursday, February 9, 2012

Chávez: Riqueza nacional se redistribuye en función de las necesidades del pueblo


Caracas, 09 Feb. AVN.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, afirmó que el desarrollo armónico del país sólo es posible en socialismo “porque es bajo esos principios que se les da apoyo a los que más necesitan, para ir logrando estabilidad, igualdad, justicia y paz”.

Durante un acto de entrega de asignaciones económicas de la Misión Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez hizo un recuento de la política petrolera aplicada por su gobierno para recuperar los precios del crudo y explicar así la fuente de los recursos que inyecta el Estado a las misiones sociales.

“El gobierno ha ido acumulando recursos para irlos redistribuyendo donde hay pobreza, donde hay miseria, como una represa pues, se manda más agua en los sitios que más sufren la sequía”, ejemplificó el mandatario, quien conversó con los beneficiarios de los programas de ayuda a las madres y abuelos venezolanos en condición de vulnerabilidad.

“No es que Chávez pare plata, o es un mago, sencillamente tenemos una política de recuperación de los recursos naturales y de la riqueza nacional para luego redistribuirlas en función de las verdaderas necesidades del pueblo”.

Con cifras de Petróleos de Venezuela, el mandatario explicó que gracias a la aplicación de leyes revolucionarias en materia de hidrocarburos, se han incrementado los ingresos fiscales por concepto del petróleo en más de 240 millones de dólares, dinero “que se hubiese ido del país a manos de las empresas transnacionales”.

Recordó que legislación petrolera de la Cuarta República permitía que de cada barril de petróleo, “53% se lo llevaran las empresas transnacionales y apenas 47% le quedaba al Estado”.

“Hoy, el mismo barril de petróleo, se queda 6% para las empresas mixtas y un 94% va destinado al Estado. Eso es lo que se llama soberanía”, refirió.

Asimismo, recalcó que en el país está en marcha “el más grande proyecto industrial que hoy se está desarrollando en este planeta”, en referencia a la explotación de los recursos en la Faja Petrolífera del Orinoco, primera reserva petrolera del mundo.

“Este es un proyecto gigantesco que está comenzando, pero que no hubiese sido posible en los gobiernos anteriores porque el petróleo estaba en manos de las empresas extranjeras, ahora está en manos de Venezuela y proyecto nacional Simón Bolívar”, acotó el presidente.

AVN 09/02/2012 14:13




No comments: