Wednesday, February 22, 2012

Cristina Kirchner suspendió un acto previsto para hoy en Casa Rosada




Choque de tren en Once




Miércoles 22 de febrero de 2012 09:23.



Foto: Archivo



La presidenta iba a realizar un acto en alusión al Día de la Antártida y se postergó por la tragedia ferroviaria en Once, que hasta ahora causó al menos 49 muertos; diversos políticos opinaron sobre el hecho


La presidenta Cristina Kirchner suspender el acto previsto para esta tarde en Casa Rosada, en el que se estimaba abordaría la cuestión de las Islas Malvinas, y lo reprogramó para el próximo martes 28.

Se había difundido en Casa de Gobierno la realización de un acto a las 18.00 en el Salón de las Mujeres Argentinas, pero cerca de las 12.30 se anunció que el mismo pasará para el próximo martes.

Julio Piumato lo confirmó en su cuenta de Twitter: "Se suspendió Acto por el Día de la Antartida para el martes 29 en Casa Rosada por el terrible accidente en once", sostuvo.

Desde presidencia se informó que "se postergó para el martes 28 de febrero el acto previsto inicialmente para esta tarde" y contaron que por la mañana "la Presidenta desarrolló su actividad en la residencia de Olivos" en donde recibió al ministro de Planificación, Julio de Vido, y luego al secretario de Obras Públicas, José López.

La actividad prevista para la tarde iba a ser el regreso oficial de la Presidenta tras las vacaciones de una semana que se tomó en Río Gallegos y El Calafate, en donde además festejó el domingo pasado su cumpleaños número 59.

Opiniones sobre la tragedia
El diputado radical, Ricardo Alfonsín acusó al Gobierno Nacional de ser "incapaz" de "resguardar" la vida de los ciudadanos y "controlar" la calidad del servicio de trenes, al apuntar a la Casa Rosada por el trágico accidente ocurrido en la estación Once.

Desde su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial lamentó el accidente que dejó decenas de muertos y centenares de heridos, y cuestionó a la administración nacional.

"La sucesión de accidentes de trenes duele y expone la realidad de un Estado incapaz de controlar y actuar en resguardo de los usuarios", advirtió.

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz señaló que "los trenes que usan millones de argentinos cotidianamente son territorio liberado, de desinversión y deterioro".

"El kirchnerismo recupera Aerolíneas (Argentinas) y le destina dólares día a día. Los trenes y su falta de presupuesto son triste noticia", se lamentó el legislador.

Por su parte, Patricia Bulrich se manifestó "consternada por el alcance de la tragedia" de Once.

La diputada nacional y ex candidata a presidenta, Elisa Carrió, afirmó: "Ojalá los argentinos podamos comprender de una vez por todas que la corrupción y la impunidad matan como lo vemos hoy con esta nueva tragedia ferroviaria".

Según Carrió, la tragedia ferroviaria "es el resultado de la corrupción de los gobernantes que apañan empresarios inescrupulosos y de Jueces que no investigan ni condenan delitos públicos ni privados".

"Un nuevo crimen contra el pueblo trabajador"
"Como sucede todos los días, antes de llegar a la Terminal de Once, los pasajeros se adelantan a los primeros vagones para salir con mayor rapidez de la estación, lo que hizo aumentar el número de víctimas". Esto dijo Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS). "Estamos ante un crimen de un régimen social: el capitalismo, que debe perecer", sentenció.

El referente porteño del PTS comunicó que "el responsable es el gobierno por sostener las concesiones privadas que, como denunciaron delegados y trabajadores, no invierten en el mantenimiento de las viejas formaciones que llevan a millones de trabajadores, que deben viajar como el ganado vacuno."

"En los casi nueve años de crecimiento económico récord, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no revirtieron la destrucción de los ferrocarriles, manteniendo el negociado de las privatizadoras a costa de la vida de los trabajadores", sostuvo Castillo.

Schiavi y Montenegro, en la estación de Once
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, llegaron a la estación de Once esta mañana donde hubo un accidente ferroviario que provocó al menos 49 muertos y 600 heridos. Ambos funcionarios permanecieron en el lugar durante la mañana..



.

No comments: