Monday, February 13, 2012

Obispos católicos de EEUU rechazan acordar con gobierno sobre anticoncepción

Los obispos católicos de Estados Unidos dijeron estar opuestos al plan del presidente Barack Obama de exigir a las empresas de seguros que provean de anticonceptivos en forma gratuita, pese a anteriores declaraciones de que podrían aceptar un acuerdo al respecto.

"La única solución definitiva a este problema de libertad religiosa es que el HHS (el departamento de Salud y Servicios Humanos) rescinda el mandato de estos objetables servicios", dijo el Congreso de Obispos Católicos de Estados Unidos en una declaración.

La decisión del gobierno de garantizar a las mujeres el acceso a anticonceptivos genera "un grave problema moral", agregaron.

Obama dijo el viernes que las empresas de seguros de salud deberán proporcionar a sus asegurados acceso gratuito a los métodos anticonceptivos.

"El resultado será que las organizaciones religiosas no tendrán que pagar directamente por estos servicios", señaló. "Pero las mujeres que trabajan en estas instituciones tendrán acceso a servicios anticonceptivos como cualquier otra mujer", recalcó.

mk/mdl/pz



.
Fuente
.

No comments: