Friday, February 17, 2012

La Iglesia italiana topa con el gobierno Monti

17/02 15:13 CET






“Con el gobierno Monti hemos topado”. La Iglesia italiana sigue a la espera de conocer el contenido exacto de la propuesta del ejecutivo que pretende tasar sus bienes inmuebles en los que realiza actividades comerciales. El Ejecutivo estima que podría recaudar así de 600 a 2.000 millones de euros anuales. Fuentes del clero rebajan esa cifra a 100 millones. – “Italia es un país mayoritariamente católico. Los cristianos pagaban impuestos, pero la Iglesia no y es justo que los pague por su actividad comercial”, alega Riccardo Nencini, líder del Partido Socialista Italiano.

El conservador Angelino Alfano, líder del Pueblo de la Libertad, matiza su apoyo al proyecto: – “Si el Gobierno ha encontrado reglas generales que sirvan para todas las organizaciones sin ánimo de lucro y no sólo para penalizar a la iglesia, entonces lo evaluaremos positivamente”.

La Iglesia posee en Italia un inmenso patrimonio imobiliario repartido entre edificios de culto, centros de educacion, de atención médica e incluso hoteles. Se estima que 6 de cada 10 de estos inmuebles no pagan impuestos pese a que no se dedican sólo a la oración.

Fuente
.

No comments: