Sunday, February 24, 2013

De trece países europeos el "no" a los domingos laborables


Manifestaciones en numerosas ciudades del continente






Roma, 5.

Todos a las calles para decir "no" al domingo laborable. Trece países europeos se adhirieron ayer, domingo 4 de marzo, a la "European Sunday Alliance", constituida por sindicatos de diversa extracción, asociaciones civiles, junto a comunidades católicas, protestantes y ortodoxas: todos a una para subrayar el carácter especial y fundamental del domingo.

Esta manifestación pacífica ha involucrado a miles de personas en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, República Checa, Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Suiza. Por la ocasión la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia episcopal croata ha difundido un documento para sensibilizar a los cristianos a fin de que se abra paso en ellos un sentimiento no proclive al trabajo dominical. Y es que el domingo debe continuar como el día dedicado a la familia y al Señor. "Es necesario respetar el domingo como día de descanso para todos —se lee en el documento de la citada comisión—, una jornada para que las familias estén juntas, un día para las obras de voluntariado y benéficas, para las actividades culturales y sociales, y un día en el que los cristianos celebran y glorifican al Señor".

6 de marzo de 2012


Fuentehttp://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/religione/2012/055q12-Da-tredici-paesi-europei-no-alle-domeniche-.html&title=%20%20%20De%20trece%20pa%C3%ADses%20europeos%20%20el%20%22no%22%20a%20los%20domingos%20laborables%20%20%20&locale=es

No comments: