Wednesday, February 27, 2013

Un temblor de 5,1 grados en el Atlántico se siente en la República Dominicana


26/2/2013






3:50 PM -


Santo Domingo, 26 feb (EFE).- Un movimiento sísmico de 5,1 grados en la escala de Richter se sintió hoy en territorio de la República Dominicana, donde no se registraron daños de importancia, según informes preliminares ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). El temblor ocurrió a las 13.07 hora local (17.07 GMT) a unos 60 kilómetros al noreste de Higüey (provincia de La Altagracia, este), dijo a Efe el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco.

El COE señaló que no se han recibido informes sobre daños de consideración causados por el movimiento, que se sintió en la ciudad de Higüey y en el aeropuerto de El Catey (provincia de Samaná, noreste).

El movimiento telúrico, localizado a 19,2 grados de latitud norte y 68 grados de longitud oeste, se produjo a una profundidad de cinco kilómetros.

Polanco precisó que la intensidad de este movimiento no es suficiente para ocasionar una alerta de tsunami y agregó que al estar "un poco lejos" de territorio dominicano "las ondas no llegan con tanta fuerza".

Fuentes de los Bomberos y de la Defensa Civil dijeron a Efe que se produjeron momentos de pánico entre personas que sintieron el temblor, que fue percibido con más fuerza en Nagua y Samaná, así como en comunidades próximas a esos puntos

El mismo sismo se sintió también al oeste de la costa de Puerto Rico sin provocar víctimas ni daños materiales, según informó la Red Sísmica de la isla caribeña.

El movimiento se registró en la isla a las 01.07 hora local (17.07 GMT) 110 kilómetros al noroeste de la pequeña isla de Desecheo y 85 kilómetros al noreste de Punta Cana, en República Dominicana.


.

No comments: