Thursday, February 21, 2013

Multitudinario rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo

Published on Tuesday, 19 February 2013 11:04



Miles de personas se reunieron en los predios del Capitolio a partir de las 9:00 de la mañana, liderados por grupos religiosos, para la actividad denominada “Puerto Rico se levanta” para manifestarse contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.



Los organizadores del evento estimaron en cerca de 200,000 personas la asistencia a la marcha, cifra que, aunque no fue confirmada por las autoridades, refleja el amplio poder de convocatoria de los líderes religiosos.

El teniente coronel Eliezer Colón, de la Policía estatal, dijo al periódico El Vocero que “no había visto una demostración como esa en años, con miles y miles de personas. Nos tomó una hora y media sacar a las personas después que se acabó a las 2:00 de la tarde y dejamos el tránsito fluyendo”.

El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar el matrimonio y la familia en defensa de los derechos para protección de la niñez. “Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual. Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó.

A su vez, el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, quien estuvo presente en la actividad expresó que “el matrimonio entre un hombre y una mujer no nace con una u otra iglesia, ni con una u otra cultura, es parte de la naturaleza misma del ser humano. El ser hombre o ser mujer no es solamente un dato cultural, como ahora se quiere afirmar con la ideología de la perspectiva de géneros, sino que es parte de lo que somos e impregna cada célula de nuestro cuerpo.”

Por otro lado, la representante novoprogresista María Milagros Charbonier expresó abiertamente su apoyo con la manifestación religiosa. “Estamos aquí hoy para reiterar nuestra posición de que el matrimonio debe ser una institución compuesta por un hombre y una mujer. Los derechos civiles de todas las personas deben ser respetados en todos sus sentidos, pero el matrimonio no es un derecho civil”, recalcó la legisladora.

Ante la manifestación, agrupaciones que favorecen las enmiendas a la Ley 54, se agruparon en la zona del Parque Luis Muñoz Marín para caminar hasta el Ala Sur del Capitolio y manifestarse en contra de la actividad convocada por los pastores César Vázquez y Wanda Rolón, en “apoyo a la defensa de la familia”.

“Levantamos la bandera de que la política pública del país no puede realizarse a base de argumentos morales o de religión. Cada cual en la libertad de su conciencia tiene el derecho de hacer o no hacer algo, pero esa moral y esa religión que le aplica a cada uno individualmente, no podemos pretender que se aplique universalmente”, expresó Mariana Iriarte del Proyecto Matria en entrevista en Radio Isla.

De igual forma, el activista y portavoz de Puerto Rico Para Todos, Pedro Julio Serrano, lamentó que el grupo Puerto Rico por la Familia, “no alzara su voz para proteger a los grupos más vulnerables y que sufren de la mayor desigualdad: las familias lideradas por las parejas del mismo sexo, las personas indocumentadas, la comunidad LGBTT, las personas que sufren de violencia doméstica, la clase trabajadora, los ancianos, entre muchos otros. Es hora de acabar con estas divisiones que le hacen daño al País. Puerto Rico somos todos y todas. Es hora de hacer justicia a todos”.


.
.

No comments: