Tuesday, February 26, 2013

Terremoto sacude a la capital japonesa



Ed. Impresa 6,2 GRADOS RICHTER DE MAGNITUD


Por Agencias - Agencia - 26/02/2013

Tokio |

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer Tokio sin que hasta ahora se reporten daños de consideración o muertos ni riesgo de tsunami.

Según la Agencia Japonesa de Meteorología, el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de nueve kilómetros, consignó el diario El Mundo.

El oficial Takayuki Fukuda, del Departamento de Bomberos de la Prefectura de Tochigi, cercana al epicentro, relató que durante 50 segundos el seísmo remeció en forma vertical a la localidad de Maebashi.

No hubo roturas de vidrios ni incendios como resultado del evento telúrico, apuntó.

Por su parte, especialistas del Centro Geológico de EEUU, con sede en Hawai, precisaron que el sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 04:23 hora local (07:23 GMT) y su epicentro fue localizado a 143 kilómetros al Noroeste de Tokio.

Japón, ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, sufre con frecuencia terremotos de diversa magnitud, por lo que hay un rigor extremo a la hora de construir.

Sin embargo, en marzo de 2011 un tsunami posterior a un sismo de nueve grados de magnitud, ocasionó uno de los grandes desastres en la historia del país con un saldo de unos 19.000 fallecidos.


.

No comments: