Wednesday, February 20, 2013

Trabajadores de Iberia en huelga denuncian “piratería inglesa”


EFE en Madrid | Mundo | Fecha: 20-feb-13 | Hora de creación: 22:47:08 | Ultima modificación: 22:47:08




El primer día de huelga convocado por los trabajadores de Iberia en España en protesta por la reestructuración de la compañía dejó varios incidentes y cinco personas detenidas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los 20,000 trabajadores de Iberia están llamados a una huelga de quince días, dividida en tres ciclos de cinco días seguidos, en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea española que incluye 3,807 despidos, un 19 % de la plantilla, y la reducción de sus vuelos y flota.

En el aeropuerto madrileño se concentraron 8,000 trabajadores, pero lo que iba a ser una manifestación en el exterior de la Terminal 4 se convirtió en una toma del interior, tras lograr romper el cordón policial.

“Piratería inglesa”. Los trabajadores ocuparon dicha Terminal, en la que opera Iberia, con una sentada en la que corearon lemas contra “el desmantelamiento de Iberia” y también contra la “piratería inglesa”, en referencia a la fusión de la compañía con la aerolínea British Airways en 2011.

Durante tres horas hubo enfrentamientos con los más de 300 policías desplegados, incidentes en los que resultó herida una persona y se efectuaron las cinco detenciones.

Pasajeros recolocados. Iberia anunció que logró recolocar a un 85 % de los 71,000 viajeros afectados por las anulaciones de los primeros cinco días de huelga, que se inició hoy hasta el viernes y continuará después entre el 4 y 8 y el 18 y 22 de marzo.



.

No comments: