Sunday, February 17, 2013

El teólogo Hans Küng teme lucha de poder tras renuncia del Papa

VATICANO

El teólogo suizo Hans Küng pidió al nuevo Papa que "no viva espiritualmente en la Edad Media" y que esté abierto a "las necesidades de reforma y a la modernidad".



Contenido relacionado

Decenas de miles de personas asisten al rezo del Ángelus de Benedicto XVI



EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013 11:04 AM


Berlín.- El teólogo suizo Hans Küng, uno de los más reconocidos críticos al papa, teme que la renuncia de Benedicto XVI desate una lucha de poder en el Vaticano.

"Existe el riesgo de que Benedicto XVI se convierta en un papa en la sombra que, pese a haber renunciado, siga teniendo influencia indirecta", señaló a la nueva edición del semanario Der Spiegel, indicó DPA.

Küng resaltó que Joseph Ratzinger vivirá en Vaticano tras dejar su cargo el 28 de febrero y que conservará a su secretario, Georg Gänswein, a la vez prefecto del nuevo papa.

"A fin de cuentas, a ningún párroco le gusta que su antecesor siga junto a la parroquia vigilando todo lo que hace", ilustró.

Consultado por cómo debería ser el nuevo Papa, Küng pidió que "no viva espiritualmente en la Edad Media" y que esté abierto a "las necesidades de reforma y a la modernidad".

Küng conoce a Ratzinger desde los días en que ambos eran estudiantes. La Iglesia retiró al suizo la licencia para enseñar en 1979 debido a sus continuas críticas.


.

No comments: