Thursday, February 7, 2013

Otro colaborador de Menéndez involucrado en contrato Rayos X con gobierno de RD


7/2/2013

The NY Times lo identifica como el español Pedro Pablo Permuy




NUEVA YORK._ Pedro Pablo Permuy, ex asesor de seguridad del senador Menéndez estaría también involucrado en el multimillonario contrato con el gobierno dominicano, según el NY Times.



9:09 AM -


NUEVA YORK._ El influyente matutino The New York Times reveló que otro cercano colaborador del senador Robert (Bob) Menéndez, estaría involucrado en el multimillonario contrato que el oculista dominicano radicado en La Florida, Salomón Melgen le propuso al gobierno de su país en el 2003 y que exige $50 millones de dólares anuales con extensión de 20 años para la instalación de máquinas de Rayos X en los puertos de entrada y salida de la República Dominicana.

En el reportaje titulado " Port Deal Pushed by Menendez Could Benefit Former Aide, Not Just a Major Donor" el periódico identifica al español Pedro Pablo Permuy, actual presidente del Concilio de España en Estados Unidos y ex asesor en seguridad de Menéndez, como el allegado al legislador que también estaría participando en la transacción con el estado del país caribeño.

Con esa información, el escándalo trasciende el de dos supuestas prostitutas que alegadamente tuvieron relaciones con el senador y Melgen y que fueron presuntamente contactadas a través del abogado Vinicio Selman quien es primo de Melgen.

El Times sostiene además que los allanamientos hechos por el FBI a las oficinas de Melgen en tres lugares de La Florida podrían tener relación con un fraude contra el Medicaid hecho por el oftalmólogo criollo, aunque no confirmó esa especie.

Señala el reportaje con la firma de la reportera Frances Robles y fechado en Santo Domingo que Permuy, es uno de los principales accionistas de la empresa ICSSI, mientras Melgen es de igual modo uno de los inversionistas más importantes.

Permuy negó que sea miembro de la junta directiva de ICSSI en un correo electrónico que envió al Times, pero se negó a hablar con el The Miami Herald respecto al mismo tema.

"Permuy, de 48 años, parecía ser el tipo perfecto para ICSSI, ya que se trata de hacer cumplir un contrato para la instalación de máquinas de Rayos X en los puertos de cargas de la República Dominicana", añade el New York Times.

El empresario español, quien fue Subsecretario de Defensa de Estados Unidos, fue citado en relación al contrato por el abogado Selman en una declaración escrita que envió al Herald. Lo mencionó para refutar las críticas de que los que quieren el contrato, no tienen ninguna experiencia en materia de seguridad y las que se enfocan en Melgen que es oculista.

"La semana pasada, el FBI allanó las oficinas en West Palm Beach de Melgen, Sin embargo, el ataque está aparentemente relacionado con una investigación de fraude al Medicare conectada a Melgen y no a Menéndez", indica el Times.

"Sin embargo, la relación entre Menéndez y Melgen es también objeto de investigaciones paralelas del FBI. Todos los documentos incautados en las oficinas de Melgen, que es accionista de una docena de compañías, incluyendo a ICSSI, pueden ser utilizados en la investigación vinculada al senador", apunta el periódico.

Menéndez admitió después de los allanamientos que había olvidado pagar dos viajes en un avión propiedad de Melgen a La Romana (Este de la República Dominicana) y que posteriormente había desembolsado $58.500 dólares por los mismos.

El Times asegura que Melgen también tiene un requerimiento del Servicio de Impuestos Sobre la Renta (IRS) por $11.1 millones de dólares, por lo que podría enfrentarse a otro cargo de evasión fiscal.

"Su problema fiscal no ha impedido que haya seguido contribuyendo con las campañas de Menéndez y de $1.14 millones de dólares que ha aportado a varios políticos estadounidense, $616.200 han ido directa o indirectamente a las arcas del senador", precisa el Times.

"Menéndez, que es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, abogó por la empresa ICSSI, sin nombrarla durante una de las reuniones de ese comité el año pasado", puntualiza el medio.

"Menéndez y su oficina dijeron que el contrato con el gobierno dominicano ayudará a detener el flujo de drogas ilegales en la República Dominicana. El contrato podría llegar a $2.000 millones de dólares en dos décadas", expresa el reportaje.

Un portavoz de la oficina del senador le dijo al Times que Menéndez desconocía que Permuy estaba involucrado en el contrato.

El inversionista y político español es graduado de la Escuela Preparatoria Jesuit Belen y estudió en la Universidad de Miami, desempeñándose entre el gobierno y el sector privado, como asesor, cabildero y directivo de la firma Greenber Traunrig.

Trabajó a mediados de 1990 con Menéndez y en el 2000 pasó al Centro Para Políticos Responsables y posteriormente fue designado por el presidente Bill Clinton como subsecretario del Departamento de Defensa, pero antes estuvo en la oficina del senador de La Florida Bob Graham, quien le dijo al Herald que no recuerda bien a Permuy.

"Al hablar con el Times, el abogado Castillo parecía estar muy consciente del papel de Permuy en el contrato y dijo que a través del ex asesor de Menéndez, el contrato se pondrá en ejecución", concluye el reportaje del The New York Times.

Autor: Miguel Cruz



.

Relacionado:

.
.
http://www.muckety.com/Robert-Menendez/1398.muckety


.

No comments: