Saturday, February 23, 2013

El Remanente y el consumo de la carne como alimento


El Espíritu de Profecía


SEGÚN LAS PROFECÍAS CONTENIDAS EN LOS TESTIMONIOS, ¿QUÉ POSICIÓN ASUMIRÁ EL VERDADERO REMANENTE ADVENTISTA CON RESPECTO AL CONSUMO DE CARNE? 

Se me ha presentado claramente que el pueblo de Dios ha de tomar una posición firme con contra del consumo de carne. CRA. Pág. 457

Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio conver-tidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él CRA. pág. 456

El pueblo que se está preparando para ser santo, puro y refinado. y ser introducido en la compañía de los ángeles celestiales, ¿habrá de continuar quitando la vida de los. seres creados por Dios para sustentarse con su carne y consideraría como un lujo? Por lo que el Señor me ha mostrado, habrá que cambiar este orden de cosas, y el pueblo de Dios ejercerá templanza en todas las cosas. JT I, pág. 233


¿ESTÁN EN ARMONÍA ESTAS INSTRUCCIONES Y PROFECÍAS CON LA PRACTICA ACTUAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA ?

En lo que se refiere a la alimentación, un candidato a miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día promete abstenerse de las carnes inmundas mencionadas en Levíticos 11 y Deuteronomio 14. Los Adventistas pueden comer carnes limpias todos los días de su vida y seguir siendo miembros respetados en la Iglesia. El Mensajero Interamericano- Agosto de 1964 pág. 3.



¿HAY RAZÓN PARA TILDAR DE FANÁTICOS A LOS HERMANOS DEL
MOVIMIENTO DE REFORMA QUE ENSEÑAN Y PRACTICAN ESTOS PRINCIPIOS?


«Hay un gran número de personas que rechazará todo movimiento de reforma, por más razonable que sea, si pone restricción al apetito... Por parte de los tales, todos los que se apartan del camino trillado de la costumbre y auspician la reforma, recibirán oposición y serán considerados extremistas» CODF (Inglés), pág. 195.

Hay muchos, entre los profesos cristianos modernos, que podrían concluir que Daniel fue demasiado escrupuloso y que podrían considerarlo estrecho y fanático. Creen que el asunto de comer y beber tiene demasiada poca consecuencia para exigir una posición tan decidida; una posición que comparta el probable sacrificio de toda ventaja terrena. Pero los que razonan así hallarán, en el día del juicio, que ellos se han desviado de los expresos requerimiento de Dios y han establecido su propia opinión como norma de lo que es correcto e incorrecto. Encontrarán que lo que les parecía sin importancia no es considerado así por Dios. Sus requerimientos deben ser obedecidos en forma inflexible. Los que aceptan y obedecen uno de sus preceptos porque resulta conveniente hacerlo, en tanto que rechazan otro porque su observancia requeriría sacrificio rebajan la norma de la justicia, y por su ejemplo inducen a otros a considerar livianamente la santa ley de Dios. - «Así dice el Señor» ha de ser nuestra regla en todas las cosas... CRA. pág. 34

Apreciado hermano o hermana, estas son sola-mente unas pocas citas del espíritu de profecía; tomando en cuenta lo mucho que fue escrito sobre este tema. ¿se necesita agregar un comentario al «Así dice Jehová»? ¿Cuál es el pueblo que vive de acuerdo a estas normas? ¡Cuál es su decisión personal en este asunto de tanta trascendencia...?

Ahora, después de analizar este mensaje tan claramente expuesto, tanto por la Biblia como por los Testimonios; ¡podemos dudar referente a cuál sea el verdadero Pueblo de Dios? Confiamos en el Señor y en la sinceridad de nuestros lectores, los cuales podrán darse cuenta que la Iglesia de Dios no es simplemente teórica, sino práctica.

Dios ha levantado un Movimiento de Reforma el cual permanece firme en defensa del las verdades y principios estableados por Dios. Pero es muy triste comprobar después de tantos años de haber recibido la luz, que aún haya quienes prefieren comulgar con las antiguas costumbres de Egipto, en relación a la alimentación con carne y satisfaciendo su apetito con alimentos que no son para este tiempo. No cerremos nuestros oídos a la invitación de Jesús de vivir una vida temperante y preparamos para el encuentro con nuestro Salvador.

No solamente en este punto la Iglesia Adventista ha dejado de ser fiel, sino en otros, que nuestros apreciados lectores pueden llegar a conocer. Mientras la puerta de gracia permanezca abierta y Cristo continúe su trabajo de intercesor en favor del pecador arrepentido, tenemos oportunidad para cambiar de rumbo, dejar de ser tibios (Apoc. 3:14-17). y engrosar las filas del Remanente que desea ser fiel a su Dios.


Fuente
.



No comments: